La Federación Mexicana de Taekwondo (Fmtkd) hizo entrega de paquetes de seguridad sanitaria a la Asociación Sonorense de la disciplina para repartirlos entre las escuelas afiliadas en la entidad.
La ayuda consiste en un kit de cubrebocas para alumnos y maestros además de una careta protectora para profesores así como desinfectantes en aerosol, todo esto con el objetivo de resguardar la salud de pupilos y docentes siguiendo los protocolos de higiene requeridos.
Lorenzo García Barreras, presidente de la Asociación Sonorense de Taekwondo, agradeció a la Fmtkd en nombre de los dojos que recibieron el equipamiento sanitario, los cuales ya reabrieron sus puertas después de que el semáforo epidemiológico de Hermosillo pasó de naranja a amarillo.
“A partir de esta semana empezaron a regresar a sus actividades las escuelas pero con todas las formalidades necesarias de salubridad: el uso de cubrebocas, gel antibacterial, la sana distancia y la apertura de más clases para tener menos alumnos en cada sesión”, dijo el dirigente del taekwondo en la entidad.
García Barreras señaló que se beneficiaron 37 escuelas afiliadas a la Fmtkd con los paquetes de seguridad sanitaria tomando en cuenta que algunos no pudieron regularizarse pues la situación de la pandemia les afectó.
“La Federación nos ha brindado un gran apoyo pues además de facilitarnos este material para un retorno higiénico, también realizó eventos virtuales en línea con la finalidad de apoyar a los maestros cuando la situación del coronavirus era muy apremiante”, comentó.
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest