Pascal Siakam sumó 23 puntos y 11 rebotes, Kyle Lowry agregó 22 puntos y 11 rebotes y los Raptors de Toronto igualaron la semifinal de la Conferencia
Este en dos juegos cada uno, venciendo a los Celtics de Boston 100-93 el sábado.
Dos días después de ganar el Juego 3 con un triple de OG Anunoby cuando el tiempo expiró, los Raptors no necesitaron ningún pez gordo.
En lugar de eso, simplemente juntaron largos tramos de paradas, cerrando a la mayoría de los tiradores del perímetro de Boston y a Jaylen Brown en particular.
Serge Ibaka tuvo 18 puntos desde el banco en 7 de 9 tiros y Fred VanVleet terminó con 17 puntos, seis rebotes y seis asistencias.
Jayson Tatum anotó 24 puntos y 10 rebotes para los Celtics. Ganaron sus primeros seis juegos de postemporada antes de perder los dos últimos. Kemba Walker anotó 15 puntos y ocho asistencias.
Los Celtics fueron 7 de 35 (20%) desde el rango de 3 puntos. Brown falló sus primeros nueve intentos detrás del arco y terminó con 2 de 11 y 4 de 18 en general. Tatum, Walker y Marcus Smart fueron todos 1 de 6 en triples.
Los Raptors consiguieron que sus propios tiros no fueran seguidos al final del tercer cuarto para abrir la primera ventaja considerable de cualquiera de los equipos y Boston no pudo anotar los suficientes tiros para hacer mella en él.
Los Celtics estuvieron a medio segundo de tomar una ventaja de 3-0, de la que ningún equipo de la NBA se ha recuperado, luego de que la canasta de Daniel Theis les dio una ventaja de dos puntos el jueves.
Pero los 3 de Anunoby llevaron a los campeones defensores de la NBA, que superaron un déficit de 2-0 en las finales de la Conferencia Este, en el camino hacia lo que esperan sea una recuperación similar.
El entrenador Nick Nurse asumió que los Raptors se reenfocarían rápidamente después de la euforia de esa victoria, recordando lo bien que jugaron con un breve descanso después del tiro ganador de la serie de Kawhi Leonard para vencer a Filadelfia en el Juego 7 de la segunda ronda antes de caer en el Juego 1 en Milwaukee.
Tenía razón, ya que Lowry los envió a una rápida ventaja de 11-4 con ocho puntos. Anotó 11 puntos en el primer cuarto, que terminó con Toronto liderando 31-27. Hubo cinco empates en el cuarto, incluso cuando el triple de VanVleet con 0.9 segundos para el final hizo 49 en total.
Después de algunos tiros perimetrales fríos por parte de ambos equipos, los Raptors finalmente tuvieron un fuerte tramo al final del tercero, consiguiendo dos triples de VanVleet y otro de Ibaka en poco más de un minuto para abrir su mayor ventaja en 79-68. Toronto lideraba por ocho después de tres.
Los Celtics nunca se acercaron a menos de cinco en el último cuarto y cuando lo hicieron por última vez, Tatum fue sancionado con una falta ofensiva con 32 segundos por jugarse.
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest