Italia consiguió su primera victoria en la actual edición de la UEFA Nations League y lo logró este lunes al derrotar por la mínima 0-1 como visitante a Holanda en juego disputado en la Johan Cruyff Arena, con lo que escaló al primer lugar del Grupo 1 de la Liga A del certamen.
En tanto, el conjunto neerlandés no pudo hilar victorias en el torneo, luego de que en la primera fecha le ganó como local a su similar de Polonia, por lo que los tulipanes iban por seis puntos en sus primeros dos partidos en casa.
Sin embargo, Italia fue el que encontró el único gol del encuentro y lo logró minutos antes de terminar el primer tiempo, gracias a un centro del goleador de la última Serie A, Ciro Immobile, quien le puso un balón exacto a Nicolo Barella dentro del área, para meter un certero cabezazo y dejar sin ninguna oportunidad a Jasper Cillessen.
Y aunque Holanda estaba obligado a al menos buscar el empate, sobre todo por ser el local, el equipo dirigido por Dwight Lodeweges dejó todo para los últimos minutos del encuentro, encimándose más que con idea futbolística, pero la tradición defensiva italiana se impuso, además de que el arquero Gianluigi Donnarumma respondió de gran manera cuando se le requirió.
Con la victoria, Italia llegó a cuatro unidades en el Grupo 1 de la Liga A tras empatar en la primera fecha ante Bosnia, mientras que Holanda se quedó con tres unidades en el segundo puesto, aunque Polonia ya lo igualó luego de la victoria también este lunes por 2-1 ante los bosnios.
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest