Casi lo único que pareció familiar sobre el tan esperado regreso de la NFL el jueves por la noche fue la visión de Patrick Mahomes liderando sin esfuerzo a los Jefes de Kansas City arriba y abajo del campo.
El Jugador Más Valioso del Super Bowl logró 211 yardas y tres touchdowns, Clyde Edwards-Helaire corrió bajo la lluvia para 138 yardas y otra anotación, y los Jefes comenzaron la defensa de su primer campeonato en 50 años al vencer a los Texanos de Houston 34-20 el jueves por la noche, ante una multitud socialmente distanciada de alrededor de 17 mil personas debido a la pandemia de coronavirus.
Travis Kelce, Sammy Watkins y Tyreek Hill atraparon cada uno pases de anotación para los Jefes que han ganado 10 consecutivos desde la temporada pasada.
Esa racha incluye una victoria 51-31 sobre los Texanos en la ronda divisional de los playoffs.
Deshaun Watson de los Texanos lanzó un pase de touchdown y corrió para anotar otro, pero también estuvo bajo una presión implacable y fue interceptado una vez.
David Johnson proporcionó el mayor punto brillante para Houston, corriendo para 77 yardas y una anotación.
El mundo ha cambiado drásticamente en los siete meses desde que los Jefes alzaron el Trofeo Lombardi en Miami.
En seis semanas, el término COVID-19 se convirtió en parte de la vida cotidiana y la enfermedad mató a más de 900 mil personas en todo el mundo.
La muerte de George Floyd en las rodillas de un oficial de policía blanco de Minneapolis en mayo desató el movimiento Black Lives Matter, que a su vez ha provocado un verano de malestar social que se ha apoderado del país.
Con ese telón de fondo llegó un primer partido de la NFL como ningún otro: máscaras que usaban todos, desde los fanáticos hasta el cuerpo técnico; una serie de videos que dan a conocer las iniciativas de justicia social y alientan al público a votar; y, en última instancia, ambos equipos unen los brazos en una demostración de unidad antes del lanzamiento de la moneda.
Para alivio de muchos, el inicio finalmente trajo 4 horas de normalidad.
Los Texanos, que desperdiciaron una ventaja de 24 puntos contra Kansas City en los playoffs, anotaron primero cuando marcharon 80 yardas para un touchdown. El escurridizo Johnson lo remató corriendo 19 yardas hasta la zona de anotación para una ventaja de 7-0.
Pero al igual que ese frío día de enero, los Jefes al rojo vivo superaron rápidamente su lento comienzo.
Lo empataron momentos después cuando Mahomes lanzó un pase corto de touchdown a Kelce, luego tomó la delantera cuando forzaron un despeje rápido y Mahomes encontró a Watkins en la zona de anotación.
Harrison Butker culminó la primera mitad pateando un gol de campo de tiro de chip que envió a los Jefes al vestuario con una ventaja de 17-7.
Edwards-Helaire, su selección de primera ronda, aumentó la ventaja en el tercer cuarto.
Después de una ganancia de 11 yardas al principio de la serie, el egresado de LSU corrió 27 yardas para otro touchdown.
Los Jefes terminaron el juego cuando el novato L’Darius Sneed interceptó en los últimos segundos del tercer cuarto.
Mahomes lanzó un dardo a Hill cruzando el campo para una ventaja de 31-7 al comienzo del último cuarto.
Watson lanzó un pase de touchdown y corrió para un TD más adelante en el cuarto para hacer que el puntaje final sea un poco más respetable.
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest