En ese mismo comunicado aclaran que la regla de la LMP, esa que hace semanas anunciaron en supuesto ’apoyo al beisbolista mexicano’, la que dice que cada equipo tendrá tres exranjeros, resulta que es que sólo puede haber tres activados por juego. Aquí lo interesante es, cada qué tanto tiempo se activa y desactiva un jugador. Según mis informes, esto puede ser cada noche.
Igual, si se pone uno muy patriota pues estará feliz de que sólo tres de fuera del país puedan jugar día a día. Yo no sé, pero casi le apuesto mi gorra de los Gigantes a que el número de jonrones va bajar. Eso, las mismas Grandes Ligas lo saben, no es bueno.
Por supesto que los mexicanos se vuelan la barda, hay bateadores de gran ’power’, pero revise, de veras, revise estadísticas. No va ocupar muchos años atrás para confirmar que los cuadrangulares son, en su mayoría de parte de los foráneos.
Se lo voy a reiterar. Para mi esa regla que ufana tanto a la LMP no es por otra razón de que los directivos están conscientes de que la asistencia a los estadios, al menos en la primera vuelta, no será la que aguardan. Aún habemos ciudadanos que nos mete nervios el mentado covid 19 ese y no es tan cómodo salir a los arremolinamientos.
Allá por 1982, la Mex Pac lo intentó. Ante la depreciación del peso ante el dólar (la frase es acertada no importa cuándo la lea) los directivos decidieron jugar con puros mexicanos y qué cree? al parecer, fue un real desastre. Así como para covencer al público la nombraron ’A la Mejor Afición de México’ Por cierto, en la final, los Tomateros de Culiacán, en el debut de Francisco ´Paquín’ Estrada como mánager, vencieron a los Naranjeros de Hermosillo.
Aquél lejano año, el campeón de jonrones fue Enrique Aguilar, de los Naranjeros, con ocho...digo, para que vea. El rey de las producidas fue Andrés Mora, con 36 y el Supermán de Chihuahua, Héctor Espino (la Ley) fue ’champion bat’ con .316
Sigue la limpiaHoras antes del juego del jueves frente a los Dodgers de Los Ángeles (que horror nada más el escribir el nombre), los Diamondbacks de Arizona despidieron al infielder Jake Lamb, quien en algún momento pareció destinado a ser la cara del equipo.
Pero Lamb ha pasado años de lesiones desde 2016 cuando hasta Juego de Estrellas alcanzó el tipo. Termina su contrato este año y en una de esas nadie quiso sus servicios en la fecha límite para intercambiar en las Mayores.
Se une a Robbie Ray, Archie Bradley y Andrew Chafin, quienes fueron canjeados. Sterling Marte también pero el dominicano tenía lo que va de esta campaña en el equipo.
Los Diamondbacks ya han puesto en acción al catcher novato Daulton Varsho, al llegado de Cincinnati (en el cambio por Bradley) Josh Van Meter (infielder) y al antesalista Wyatt Mathisen.
Antes de coger rumbo, el ex Naranjero Yadiel Hernández fue llamado al equipo grande de los Nacionales de Washington. A los 32 años, el cubano va debutar en las Mayores en el puesto de Howie Kendrick. Los que ahora deben pensarle cómo llenar su espacio son los Naranjeros ya que estaba previsto para abrir la temporada. No es sencillo, bateó .391 en 2019 para ser el campeón bat de la Mex Pac. Muchas gracias.
Comentarios: ultimodown@gmail.com
Twitter: @RCATimes
Facebook: Diario Deportes
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest