Fueron necesarios siete partidos, pero Jayson Tatum y los Celtics de Boston se dirigen a las finales de la Conferencia Este.
Y destronaron a los campeones de la NBA para llegar allí.
Tatum anotó 29 puntos, Jaylen Brown tuvo 21 y los Celtics superaron a los Raptors de Toronto 92-87 el viernes por la noche en el Juego 7 de la serie de semifinales del Este.
Marcus Smart anotó 16 puntos y Kemba Walker agregó 14 por Boston, tercer sembrado. Los Celtics se enfrentarán al Heat de Miami, quinto cabeza de serie, en la final del Este.
Fred VanVleet anotó 20 puntos para Toronto, que consiguió 16 de Kyle Lowry, 14 de Serge Ibaka, 13 de Pascal Siakam y 11 de Norman Powell. Los Raptors aspiraban a convertirse en la séptima franquicia en la historia de la NBA en ganar cuatro juegos 7 consecutivos.
Powell tuvo la oportunidad de empatar en un drive con poco menos de un minuto por jugar, su bandeja borrada por Smart con un bloqueo que conservó una ventaja de 89-87. Lowry cometió una falta en la siguiente posesión, una llamada que los Raptors discutieron y desafiaron en vano.
Grant Williams falló ambos tiros libres, pero Powell cometió una falta sobre Tatum en busca del rebote.
Tatum hizo uno de dos, la ventaja era de tres y todo lo que Boston necesitaba era una parada más.
Los Celtics consiguieron eso; VanVleet se quedó corto en un intento de tres puntos, Kemba Walker lo selló con tiros libres con 7.9 segundos por jugarse y el reinado de Toronto estaba a punto de terminar.
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest