LeBron James finalmente consiguió un fácil Juego 1 en las Finales de la NBA.
Uno muy fácil, además.
Anthony Davis anotó 34 puntos en su debut en las Finales, James tuvo 25 puntos, 13 rebotes y nueve asistencias y los Lakers de Los Angeles superaron al Heat de Miami 116-98 el miércoles por la noche.
El Heat salió golpeado y maltrecho.
Kentavious Caldwell-Pope anotó 13 puntos, Danny Green tuvo 11 y Alex Caruso terminó con 10 para los Lakers que regresaron a la final por primera vez en una década y enviaron un mensaje muy claro.
Los equipos de James habían tenido marca de 1-8 en el Juego 1 de finales anteriores, con derrotas en cada uno de los últimos siete partidos iniciales.
Jimmy Butler luchó por una torcedura del tobillo izquierdo para anotar 23 puntos para Miami.
El Heat perdió al base Goran Dragic en el entretiempo por una lesión en el pie izquierdo y vio al pívot All-Star Bam Adebayo irse en el tercer cuarto después de aparentemente agravar un problema en el hombro izquierdo.
Kendrick Nunn anotó 18 puntos para el Heat, Tyler Herro tuvo 14 y Jae Crowder 12. Adebayo se limitó a ocho puntos en 21 minutos, y Miami se fue con suplentes para una explosión en el último cuarto que convirtió una derrota total en algo solo un poco más aceptable. en términos de margen final.
El juego 2 es el viernes por la noche.
Los Lakers hicieron lo que quisieron. Superaron a Miami 54-36, liderados por hasta 32 puntos, e hicieron 15 triples, una gran cantidad para un equipo que no necesariamente cuenta con acumular tantos puntos desde más allá del arco. Tienen marca de 21-3 esta temporada cuando hacen al menos 14 triples.
El único tramo que dio esperanzas a Miami llegó en los primeros seis minutos. El Heat anotó en seis posesiones consecutivas en lo que se convirtió en una carrera de 13-0 para tomar una ventaja de 23-10 a mitad del período inicial.
Entonces, los primeros seis minutos estuvieron bien para Miami.
Todo lo demás fue todo Lakers.
La forma más sencilla de resumir lo que sucedió durante el resto de la primera mitad es la siguiente: Lakers 55, Heat 25. Los Lakers llegaron al Juego 1 en el puesto 21 de los 22 equipos que pasaron tiempo en la burbuja desde el rango de 3 puntos, lo que hizo solo el 33,6% de sus intentos desde lo más profundo en Disney. Fueron el único equipo en la postemporada en tener dos juegos lanzando menos del 25% en triples.
Quizás se debían. Los Lakers se fueron 9 de 11 contra 3 en los últimos 16 minutos de la primera mitad. De los nueve Lakers que jugaron en los dos primeros cuartos, ocho intentaron un triple, y los ocho hicieron al menos uno.
Cerraron el primer cuarto con una racha de 19-3. Herro anotó un 3 desde un ángulo agudo para una ventaja de 43-41 en Miami con 7:33 restantes en la mitad, y luego los Lakers despegaron nuevamente, esta vez con una ráfaga de 24-5 para ir al descanso con un 65- 48 plomo.
Y si las cosas no estaban lo suficientemente mal para Miami, el Heat determinó en la mitad que Dragic, jugando en su primer juego de la final, no podría continuar en el Juego 1 debido a una lesión en el pie izquierdo.
Los Lakers comenzaron la tercera con otra carrera, esta 18-3, y la goleada estaba oficialmente en marcha.
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest