El futuro de la defensa en la Selección Mexicana tiene nombre y apellido pero seguramente será más conocido por su apodo: “El Pue”.
Con apenas 18 años de edad, Jesús Alejandro Gómez fue contemplado por Gerardo Martino para incluirlo en la convocatoria para la gira por Holanda de inicios de octubre para enfrentar a la Naranja Mecánica el día 7 y a Argelia el 13.
Desde hace varios meses el Tata lo tiene en su órbita, sobre todo porque a su corta edad emigró ya a Europa y pronto se hizo de la titularidad en el Boavista de Portugal, luego de destacar en Selecciones Sub 17 y Sub 20.
Gómez es uno de tres sonorense llamados para la gira por Holanda. También fueron convocados Jesús Manuel Corona (Porto) y César Montes (Monterrey)
Los nombres de los tres hermosillenses fueron dados a conocer por el director técnico argentino, Gerardo “Tata” Martino, en la rueda de prensa post game, en el triunfo de México por 3-0 ante Guatemala.
Son 26 futbolistas que fueron elegidos para jugar en los Países Bajos durante las próximas semanas, el 7 de octubre ante Holanda en Amsterdam y el 13 de octubre contra Argelia en La Haya.
El también sonorense Johan Vásquez no fue tomado en cuenta para esta convocatoria, a pesar que fue llamado al micro ciclo y al partido ante los “chapines”.
Sonorense, el “Pue” llamó la atención no solamente de Martino, sino desde antes de debutar con Atlas, por lo que en el 2019 Leandro Cufré no dudó en darle la posibilidad de conocer la Primera División en el Torneo Clausura 2019 de ese año, gracias a la forma como se transforma en la cancha.?“Es muy versátil, tiene muy buen juego aéreo, físicamente tiene muy buena presencia, te da muy buena salida, buen juego técnico y tiene una gran personalidad.
Más allá de su timidez, tiene una gran personalidad que lo demuestra en los entrenamientos, porque no mira a nadie por el apellido, ni se fija quién es y eso fue lo que más me atrajo, que iba a todas las pelotas como si estuviera jugando una Final y tiene su carácter bien definido”, relató Cufré.
Gómez fue apodado así porque a su llegada al Atlas procedente de su natal Hermosillo usaba mucho esa palabra, el “pue…” al hablar. Apenas mayor de edad, ya lleva como titular los dos partidos del Boavista en la Liga NOS esta campaña, a donde emigró este verano.
Pese a tener 18 años ya ha sido convocado a la Selección Sub 20 de México, si bien fue en el Mundial Sub 17 de Brasil en 2019 donde más destacó.
Desde ahí, Gómez empezó a ser seguido por Martino y su cuerpo técnico al ser considerado junto a Víctor Guzmán, Eugenio Pizzuto y Efraín Álvarez como los jóvenes con las calificaciones más altas del representativo dirigido en aquel entonces por Marco Antonio Ruíz.
“Esa timidez hace que dentro de la cancha sea un líder, se transforma de una manera increíble y va a ser un jugador un referente, un líder, tan es así que fue a la Sub 20 con una edad corta y fue subcapitán del equipo, es un jugador a seguir y todo dependerá de él”, agregó Cufré.
Jesús Alejandro Gómez llegó en el 2015 con los Zorros cuando fue visoreado en la Olimpiada Nacional de Tijuana mientras jugaba a los 13 años de edad con la Selección de Sonora. Así se integró a la Sub 13 de los Rojinegros.
Con Cufré, Gómez jugó 180 minutos en Primera División, ya que viajaba mucho con la Selección Mexicana Sub 17. En total, en México sumó 248 minutos en el Máximo Circuito, ya que en agosto se anunció el préstamo al futbol de Portugal.
“Tuve la posibilidad de hablar con él antes de que se fuera a Europa, como siempre tratando de aconsejarlo desde mi punto de vista, porque yo también me fui de corta edad a Europa y lo único que tiene que hacer es escuchar, observar, ejecutar; no es momento de hablar ni de opinar, simplemente es el momento de crecer de los grandes profesionales”, señaló Cufré.
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest