Los Tomateros de Culiacán anunciarone este sábado la llegada del jardinero venezolano Gorkys Hernández como parte de su grupo de extranjeros en la Liga Mexicana del Pacifico, durante el tiempo de recuperación de Johnny Davis.
Hernández ha jugado seis temporadas en Las Mayores, siendo el 2019 la campaña más reciente con los Medias Rojas de Boston.
“Me sentí muy contento y emocionado que el equipo de Culiacán me diera la oportunidad de venir a la Liga del Pacífico a buscar ese bicampeonato, creo que es un equipo que ya tiene la experiencia de ser campeón, tienen peloteros muy reconocidos, franquicia estrella y creo que tenemos toda la posibilidad de volver a tener el campeonato. Me siento orgulloso y para mí es un honor ser parte de esta franquicia de Tomateros de Culiacán”, expresó.
El jardinero se describe como un pelotero entregado que defenderá los colores y la causa de Culiacán.
“Un pelotero agresivo, que tiene todas las cualidades para ayudar al equipo en lo que el manager necesite, un pelotero que va a dar el 100% por la camiseta de los Tomateros de Culiacán, siempre me he caracterizado por salir al terreno a defender a mis compañeros, al equipo, la camisa y el nombre que represento”, aseguró.
En la Liga Mexicana de Beisbol tuvo la oportunidad de compartir vestidor con peloteros guindas, con quienes buscará apoyarse en su paso por el beisbol invernal en México.
“Conozco a varios Tomateros que ya habían jugado conmigo, uno de ellos es Ramiro Peña, compañero de equipo con los Gigantes de San Francisco, es una pieza clave para el equipo y creo que él me va a orientar y ayudar”, dijo el velocista.
“Me emociona mucho saber que llego a un equipo que viene de ser campeón, he tenido la oportunidad de representar a equipos que ya han sido campeones en el pasado, para mí es una responsabilidad bastante grande y que voy a asumir con todo respeto y humildad”, finalizó.
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest