Con anotaciones del uruguayo Fernando Gorriarán y del ecuatoriano Ayrton Preciado en un lapso de tres minutos en el primer tiempo, Santos se enfiló a una goleada de 5-0 ante Querétaro para avanzar a la liguilla.
Gorriarán, quien se perdió los últimos partidos del torno regular por una lesión en la pierna izquierda, remeció las redes a los 21 minutos y Preciado agregó un tanto a los 23.
Eduardo Aguirre marcó a los 48 y 61 minutos, mientras que el chileno Diego Valdes convirtió un penal a los 59 para Santos, que fue quinto en la temporada regular y ahora se medirá ante Monterrey, que fue cuarto, sin importar lo que ocurra en el resto de los encuentros del repechaje.
Con el triunfo, los Guerreros extendieron a 10 su racha de triunfos consecutivos en casa sobre Gallos Blancos, que no ganan en Torreón, ciudad del norte del país, desde el 9 de agosto del 2014.
Gorriarán puso al frente a los locales con un disparo desde 25 metros que entró por el poste derecho.
Preciado le dio rumbo al partido al recibir una pelota dentro del área y convirtió con tiro rasante al poste izquierdo del portero Gil Alcalá.
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest