A 90 Millas/ El tope salarial

Este lunes veía el juego entre los Mellizos de Minnesota y los Orioles de Baltimore con la narración del ex lanzador Orlando ‘Duque’ Hernández y la venezolana Carolina Guillén.

A 90 Millas/ El tope salarial
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
‘Ambos dos’ coincidieron en que los Orioles, que perdieron su juego catorce en fila, estaban ya liquidados de la contienda. Con menos de sesenta juegos uno piensa de manera acertada, que matemáticamente, siguen en la pelea. Pero a 17.5 partidos de distancia del liderato, con la peor marca de las Mayores y un equipo que no se le era por dónde, yo suscribo.

Es cuando uno se pregunta, ¿habrá algún día que las Mayores establezca un tope salarial? Ha sido exitoso en la NFL, ha causado que mercados pequeños le den guerra a los grandes, de la repartición de las ganancias por televisión, ni hablamos, todo va a partes iguales.

Equipos como los Orioles prácticamente ‘navegan’ en la campaña de las Mayores. Ciertas organizaciones han aprendido a vivir con eso, los Rays de Tampa Bay por ejemplo.

Este año el límite de nómina de las Mayores es de 210 millones, una vez sobrepasada esa cifra se paga algo llamado ‘impuesto de lujo’ Dodgers por ejemplo, en su aferre de firmar a Trevor Bauer, alcanzaron una nómina de 256

¿Cuánto deben pagar los Dodgers? arribita de 13.3 millones y además bajar diez lugares en el Draft. Esos billetes se reparten entre los equipos que no rebasen a suma para pretender que sean más competencia.

Además está el detalle del Sindicato. Tony Clark ha sido claro, no hay razón para un tope salarial cuando los costos de los boletos, comida, bebida y souvenirs en los estadios, no para de subir de costo.

Bajo este razonamiento, ¿porqué razón admitir que se aplique un tope salarial?

Esos ‘mexicanos’
Las quejas son airadas a lo largo y ancho del sector de la prensa de nuestro país que cubre la Liga Mexicana de Beisbol. Verdaderas vacas sagradas del periodismo de este deporte truenan contra el circuito debido a una cosa… bueno, en realidad son varias, pero una destaca.

Los jugadores mexicano-estadounidenses, vulgarmente conocidos como ‘pochos’ son considerados nacionales y eso, a su juicio, ha dado al traste con el desarrollo de jugadores para nuestro país. Muy noble el punto, sin embargo, hay un detalle.

No he encontrado un punto, un reglamento, un inciso, un renglón, nada, absolutamente nada, donde se diga que la LMB (o la LMP) esté en obligación de desarrollar talento nacional. Aunque seguido se maneja ese término para tener una nómina baja… trucazo la verdad.

Esto tiene años, al grado de que los hasta hace un tiempo eternos ganadores de la Zona Norte, Sultanes de Monterrey, son los que más han protestado, sobre todo desde que los Toros de Tijuana y ahora los Acereros de Monclova, les han puesto los plátanos a 25.

Y no se me vaya con la idea de que el Cárdenas está a favor de tanto jugador no nacido en nuestro país. Pero si nos apegamos a la Constitución, pues ¿qué le digo? nacidos en Estados Unidos (o donde me quiera decir) hijos de mexicanos, ¿adivine qué? sí, en en efecto, son mexicanos.

Siempre me ha parecido aventurado opinar sobre empresas en las que no tengo un cinco invertido, y si los dueños de equipos consideran que estos jugadores les levantan el nivel… claro, a billetazos como siempre ha sido el beisbol en México. Muchas gracias.

Comentarios: ultimodown@gmail.com
Twitter: @RCATimes
Facebook: Diario Deportes

¿Cansado de leer y necesitas un respiro?😅
¡Te invitamos a desconectar y a reírte con nosotros en "Risa Remedio Infalible" Haz una pausa y deja que nuestras risas y chistes frescos te devuelvan la energía. 🚀🌟

Comparte esta noticia