Reconoce AP a Tommy Lloyd

La agencia nombra Entrenador del Año al de los Wildcats

Reconoce AP a Tommy Lloyd
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Tommy Lloyd pasó 22 años como la mano derecha de Mark Few, convirtiendo a Gonzaga en una potencia nacional.

Necesitaba sólo una temporada para devolver a Arizona a la prominencia.

Lloyd fue nombrado el entrenador de baloncesto universitario masculino del año de The Associated Press el viernes después de llevar a los Wildcats a los Sweet 16 en su primera temporada.

Recibió 28 votos de un panel de medios de 61 personas que votaron en el Top 25 de AP para superar a Ed Cooley de Providence, quien obtuvo 21 votos. Ningún otro entrenador consiguió más de tres.

Lloyd se une a Bill Hodges de Indiana State en 1979 y a Keno Davis de Drake en 2008 para ganar el premio al entrenador del año de AP en su primera temporada como entrenador en jefe.

Siempre le digo a la gente que es una respuesta fácil: me encanta entrenar y enseñar”, dijo Lloyd.

Todo lo relacionado con el baloncesto, lo he hecho, básicamente he sido parte de hacerlo antes, así que tenía un nivel de comodidad real y una convicción de lo que quería hacer.

Se esperaba que Lloyd reemplazara a Few cuando se retirara. No tenía motivos para buscar en otra parte.

Cuando se abrió el trabajo en Arizona, Lloyd no podía dejar pasar la oportunidad.

Los Wildcats pasaron las tres temporadas anteriores envueltos en investigaciones del FBI y la NCAA que, en parte, llevaron al despido de Sean Miller en abril pasado. La investigación de la NCAA aún está pendiente, pero hizo poco para impedir el rápido ascenso de Arizona bajo Lloyd.

Las expectativas eran tibias para la primera temporada de Lloyd; los Wildcats no estaban clasificados en la encuesta de pretemporada de AP y fueron elegidos para terminar cuartos en el Pac-12.

Arizona cambió rápidamente esas percepciones, ganando sus primeros 11 juegos. Los Wildcats barrieron la temporada Pac-12 y los títulos del torneo para llegar al Torneo de la NCAA por primera vez desde 2018.

Lloyd se unió a Hodges y a Bill Guthridge de Carolina del Norte en 1998 como los únicos entrenadores de primer año en obtener un sembrado No. 1. Arizona perdió ante Houston en las semifinales de la Región Sur, terminando 34-3.

La racha de Arizona fue una combinación de tener los jugadores correctos para encajar en el sistema de Lloyd y la inclinación del entrenador de 47 años por el desarrollo de jugadores, ya que los Wildcats habían perdido a cuatro de sus seis mejores anotadores de la temporada pasada.

Creo que realmente construimos algunas piezas fundamentales este año que realmente nos servirán para seguir adelante”, dijo Lloyd.

Lloyd trajo lo que aprendió en Gonzaga con él al desierto, hizo algunos ajustes propios y convirtió a Arizona en un gigante ofensivo que fluye libremente.

Los Wildcats lideraron la nación en asistencias con 19.8 por juego, fueron terceros en anotaciones (84.6 puntos) y tuvieron al menos una racha de 10-0 en (29 de 36) juegos.

La defensa de Arizona, anclada por los jugadores de 7 pies Christian Koloko y Oumar Ballo, fue casi igual de dominante, terminando octavo a nivel nacional con 5.8 tiros bloqueados por juego.

Él sabía lo que quería hacer y vino con un plan”, dijo el entrenador en jefe asociado Jack Murphy. Cada paso del camino, cuando cualquiera de nosotros, yo mismo o cualquier miembro del personal, quería acelerar las cosas o saltar pasos, él siempre era la voz de la razón y se apegaba a su plan”.

Koloko, que alguna vez fue un estudiante de primer año delgado y con limitaciones ofensivas, se convirtió en un jugador defensivo dominante con un juego ofensivo más completo bajo la tutela de Lloyd. Bennedict Mathurin recibió una inyección de confianza de Lloyd y se convirtió en el jugador Pac-12 del año y una posible elección de lotería de la NBA.

Es un entrenador de jugadores, hace todo por sus jugadores”, dijo Koloko. Es un entrenador muy orientado a los detalles, se adentra en los detalles para realmente enseñarte el juego”.



Comparte esta noticia