Tienen duro despertar

Tras ser el mejor equipo de la campaña, Soles debe ver hacia enfrente

Tienen  duro despertar
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Chris Paul se abrió camino alrededor del perímetro y consiguió el tiro que quería en la primera posesión ofensiva de los Soles de Phoenix: un tiro en salto abierto de 14 pies cerca de la línea de tiros libres que ha hecho muchas veces durante su carrera de 17 años en la NBA.

Traqueteaba dentro y fuera de la cesta.

Las sorpresas desagradables apenas comenzaban para los Soles.

Dos horas más tarde, los Soles, los mejores cabezas de serie, abandonaron la cancha de su casa después de una derrota por 123-90 ante los Mavericks de Dallas en el Juego 7 de las semifinales de la Conferencia Oeste que pasará a ser una de las ausencias más vergonzosas en la historia de los playoffs de la NBA.

Si es posible, el puntaje final no indicó qué tan desigual fue el juego en realidad. Los Mavericks lideraron por 46 puntos en un momento y el juego nunca fue ni remotamente competitivo.

En lugar de volver a las Finales de la NBA, los Soles se preguntan qué salió mal.

No aceptamos ese desafío hoy”, dijo el alero de los Soles, Cameron Johnson. No puedo decir lo suficiente cuánto desearía poder retroceder el reloj unas horas”.

Es difícil saber qué hacer con la temporada de los Soles. Sí, ganaron un récord de franquicia de 64 juegos durante la temporada regular.

Sí, tenían un patio trasero All-Star de Paul y Devin Booker. Sí, Monty Williams fue el Entrenador del Año de la NBA. Sí, cuando estaban rodando eran uno de los equipos más entretenidos de ver en la liga.

Y luego terminó la temporada... así.

Williams trató de poner cara de valiente después del Juego 7.

Fuimos el mejor equipo de la liga durante toda la temporada”, dijo Williams.

Llegamos a la segunda ronda y perdimos en un juego siete. Ese no es un mal equipo, somos un muy buen equipo. Tuvimos una mala noche. Probablemente tuvimos dos semanas inconsistentes si soy directamente honesto. Pero estoy orgulloso de lo que logramos. Estos muchachos son el nuevo estándar del baloncesto de los Soles.

Eso es algo de lo que estar orgulloso”.


Tal vez sea así. Pero va a tomar un tiempo para que el aguijón de un apestoso Juego 7 desaparezca antes de que quede claro.

La mayor parte del núcleo de los Soles está bajo contrato para la próxima temporada, incluidos Paul, Booker, Mikal Bridges, Johnson y Jae Crowder.

Pero la gerencia tiene al menos una gran decisión que tomar: el futuro de Deandre Ayton.

La selección general número 1 en 2018 ha tenido cuatro temporadas de altibajos en la NBA. Tuvo un comienzo lento en su carrera, incluida una suspensión de 25 juegos por violar el programa antidrogas de la liga en 2019, pero se recuperó para ser un engranaje clave en la carrera del equipo hacia las Finales de la NBA la temporada pasada.

Ahora es un agente libre restringido y quiere un lucrativo contrato a largo plazo. No está claro si los Soles están dispuestos a dárselo. Los próximos meses deberían traer algo de claridad a la situación.


Paul es un All-Star 12 veces que ha logrado casi todo en el juego, excepto ganar un título de la NBA.

Es justo preguntarse si sus mejores oportunidades están detrás de él.

Cumplió 37 años durante los playoffs y fue inconsistente durante la postemporada. Paul dejó en claro en la conferencia de prensa posterior al juego del domingo que regresará y que todavía está motivado para ganar un campeonato.


Cada vez que pierdas lo dirán, fue tu mejor oportunidad”
, dijo Paul. Creo que para mí, para nosotros, volveremos el próximo año. Te diré mucho. No me retiro mañana. Ojalá esté sano, vuelva y siga jugando”.


Una de las fortalezas de los Soles durante la temporada regular fue una segunda unidad que a veces jugó tan bien como la primera.

Esa ventaja no se extendió a la postemporada.

El guardia Cameron Payne y el centro JaVale McGee, incondicionales durante la temporada regular, fueron esencialmente enviados a la banca por gran parte de la serie de los Mavericks. Landry Shamet tuvo algunos buenos momentos pero fue inconsistente. Torrey Craig no pudo proporcionar los mismos minutos decisivos que tuvo durante la carrera de Phoenix hacia las Finales la temporada pasada.

Hay mucha culpa por el fracaso de la postemporada de este año, pero hay pocas dudas de que se avecinan cambios en ese grupo.


Comparte esta noticia