A 90 Millas/Hablan de Yanquis

Los Yanquis de Nueva York y sus seguidores viven en estos días la tercera sequía más larga de la organización sin ganar un campeonato de las Mayores. Entre 1962 y 1977 es la segunda y la primera la que vivieron entre 1978 y 1996

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
El club no consigue ganar la serie mundial desde 2009 y lo peor del asunto es que ni siquiera la han alcanzado, pero en 2022 el arranque de campaña pinta, digamos que prometedor.

Con el maratón de la temporada recorrido en poco más de la quinta parte, los Yanquis iniciaron el martes con la mejor marca (26-9) y como cualquier equipo de beisbol y el deporte que conjunto que quiera decirme, dependen de que las lesiones no los afecten y parece que eso ha ocurrido hasta el momento.

Finalmente el equipo puede reunir en el line up de manera regular a Giancarlo Stanton y Aaron Judge (éste último también con contrato pendiente), Josh Donaldson aporta miedo a los lanzadores mientras Anthony Rizzo y Joey Gallo no dejan de preocupar a nadie en un line up que inquieta.

Sí, eso deslumbra, pero el equipo del Bronx posee el mejor pitcheo en lo que a limpias admitidas se refiere en las Mayores (2.72 por encima del 2.77 de los Dodgers antes de jugar el martes) y eso no se compra en tienda de conveniencia... Oxxo pues. Para sorpresa de variosn Néstor Cortés, de Cuba, es el mejor de las Grandes Ligas con 1.35

Sus doce rescates lo hacen la cuarta mejor cifra de las Mayores, igualados por cierto con los Diamomdbacks de Arizona con todo y que Mark Melancon es...pues es precisamente Mark Melancon. Aroldis Chapman tiene ocho de los salvamentos de los Yanquis.

El trecho por recorrer aún es más largo que los últimos catorce días de la quincena y a medida que avanza el rol las cosas suelen complicarse, pero se vale pensar, otra vez, una serie mundial entre Yanquis y Dodgers.

¡El mundo se cae carajo¡
Albert Pujols se sube a la loma el domingo en la noche con sus Cardenales de San Luis adelante por trece carreras de los Gigantes de San Francisco. En una carrera de Salón de la Fama y de más de dos décadas en las Mayores dice que era su sueño pitchear. El hermosillense Luis González le aclara que no son aguacates con queso y le sorraja jonrón.

A fin de cuentas, Cardenales gana pero la tormenta de indignación cunde más fuerte que el covid 19. Falta de respeto al público, al rival y al mismo beisbol ’y su escencia’ argumentan algunos. Otros como el cronista venezolano Luis Alfredo Álvarez lo califica como ’estupidez’ en sus redes sociales... ¿Y el Cárdenas? Yo sólo digo, señores, relájense.

Creo que lo primero que le viene a la mente a un mánager al hacer eso, arriba o abajo en la pizarra, es ahorrarle lanzamientos a un brazo del bullpen. A fin de cuentas, cada uno de ellos viene con cierto número de pitcheos en las Mayores y de ahí no pasa. El beisbol es un juego de chamacos de 12 años que se convirtió en una enorme industria, no se va acabar por eso.

Las ’reglas no escritas del beisbol’ han pasado a ser algo anacrónico, se sobrevalora un juego de beisbol que a fin de cuentas es eso, un juego. No es una religión (aunque hay quienes así lo ven) ni un culto, ni está ninguna vida en suspenso...claro que si le entra a las apuestas, puede ser...aunque ya eso no es culpa del beisbol. Muchas gracias.

Comentarios: recardenas@hotmail.com
Facebook: RCATimes
Twitter: @RCATimes


 

Comparte esta noticia