Dainese domina fase once

López sigue al frente del Giro, Girmay descartado

Dainese domina fase once
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Alberto Dainese se convirtió en el primer corredor italiano que gana una etapa del Giro de Italia este año al imponerse en el sprint final de la 11ma etapa el miércoles.

El español Juan Pedro López logró retener la casaca rosada de líder general, mientras que el ecuatoriano Richard Carapaz escaló un par de puestos para ubicarse segundo.

Dainese, del equipo DSM, se encontraba muy lejos de sus rivales al inicio del embalaje hacia la meta. Pero aceleró para rebasar al colombiano Fernando Gaviria y a su compatriota Simone Consonni, con lo que logró su primer triunfo de etapa en una de las grandes vueltas.

Ganar tan cerca de casa y hacerlo en el Giro de Italia es increíble”, dijo Dainese. Esta mañana, nuestro plan inicial era correr a toda velocidad con (el compañero) Cees Bol, pero funcionó de esa manera. Quedé algo encerrado en el medio y luego encontré un espacio por la izquierda y apunté a la meta con Gaviria a la derecha. Pude rebasarlo en los últimos 20 metros y fue una sensación maravillosa”.

La clasificación general registró un pequeño cambio con el avance de Carapaz, el ganador del Giro de 2019 y favorito al título. Carapaz quedó segundo gracias a los segundos de bonificación que se acreditó durante el recorrido llano de 203 kilómetros (126 millas) entre Santarcangelo Di Romagna y Reggio Emilia.

Tras superar el punto medio de las tres semanas de la ronda italiana, López mantiene una ventaja de 12 segundos sobre Carapaz y el portugués João Almeida.

Vi que Richard Carapaz iba a por los segundos en el sprint intermedio, pero soy consciente de que no soy tan rápido como él, así que no pude hacer nada para contrarrestarlo”, analizó López. Sin embargo, me alegro de mantener la maglia rosa al menos un día más”.

El eritreo Biniam Girmay se retiró del Giro previo a la 11ma etapa tras resultar herido en el ojo al sacar el corcho de la botella de prosecco durante el festejo en el podio tras su victoria el día previo.

Los despliegues de vino y comida son habituales en cada edición del Giro, y la etapa del miércoles destacó la producción de queso parmesano en la región.
La 12da etapa el jueves será la más larga este año, aunque por apenas un kilómetro. Tendrán tres ascensos de tercera categoría al cubrir 204 kilómetros (127 millas) entre Parma y Génova.

El Giro culminará el 29 de mayo en Verona.


Corcho elimina a Girmay
Un percance con un corcho de prosecco cuando celebraba su histórica victoria de etapa en el Giro de Italia provocó que Biniam Girmay abandonase la carrera el miércoles.

El eritreo se convirtió en el primer hombre de África en ganar una etapa en una de las tres grandes vueltas del ciclismo mundial al superar a Mathieu van der Poel en el sprint final de la 10ma etapa el martes. Pero acabó en un centro médico local por la herida causada tras el impacto en un ojo del corcho de una botella de prosecco que abrió para celebrar en el podio.

Girmay, de 22 años, festejó con sus compañeros del equipo Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux, tras regresar del hospital.

Cuando volví del hospital, tras el mal momento, pude disfrutar un rato con mis compañeros, los colaboradores, todos”, dijo Girmay en un video difundido por las redes sociales del equipo. Estoy muy feliz ahora mismo. Quedé algo triste por lo ocurrido con la champaña, pero al volver al hotel todos estaban muy contentos”.

Tenía algo de miedo pero cuando vieron que yo estaba bien hemos pasado un buen rato. Pero hoy no he podido estar en la largada de la carrera por mis ojos, necesito algo de descanso para que el ojo esté bien. Ahora me siento, nos veremos pronto”.


En marzo, Girmay se convirtió en el primer corredor de un país subsahariano que gana una clásica de un día al consagrarse en la Gante-Wevelgem.


Comparte esta noticia