Ligan Yanquis sexto triunfo

Judge despacha su jonrón 25 al derrotar a los Rays

Ligan Yanquis sexto triunfo
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Aaron Judge conectó su 25to jonrón líder en las Grandes Ligas, Kyle Higashioka siguió una base por bolas intencional con una serie de tres carreras y los Yanquis de Nueva York vencieron el miércoles 4-3 a los Rays de Tampa Bay para su 13ra victoria consecutiva en casa.

Néstor Cortés (6-2) superó a Shane McClanahan (7-3) en un enfrentamiento de abridores estelares con efectividad inferior a 2.00, y Clay Holmes igualó el récord del equipo de Mariano Rivera de 28 apariciones consecutivas sin permitir carreras.

Los Yanquis, líderes de las Ligas Mayores, han ganado seis seguidos y 13 de 14 en total.

El récord de 46-16 de Nueva York es el mejor después de 62 juegos desde 1998. La racha de 13 victorias consecutivas del equipo en casa es la más larga desde 1973 en el Yankee Stadium original.

El juego fue interrumpido por casi 17 minutos en la parte alta de la octava entrada en una disputa por un cambio de lanzamiento luego de que Randy Arozarena fuera golpeado por un lanzamiento de Miguel Castro con los Yankees arriba 4-1.

El entrenador de lanzadores Matt Blake subió al montículo mientras un entrenador de los Rays atendía a Arozarena. Ji-Man Choi bateó como emergente y el manager Aaron Boone salió para traer al zurdo Lucas Luetge.

Luego de la larga demora, Choi conectó un sencillo productor y René Pinto bloopó un sencillo que anotó una carrera. Luetge luego retiró a Brett Phillips en un elevado al final de la entrada.

Holmes se mantuvo perfecto en 11 oportunidades de salvamento después de que Taylor Walls se embasó al abrir el noveno con un hit dentro del cuadro que el primera base Anthony Rizzo no manejó limpiamente. Vidal Bruján rebotó en un out forzado, Yandy Díaz recibió un sinker para un tercer strike cantado que terminó con un turno al bate de ocho lanzamientos y el bateador emergente Francisco Mejía falló con rodado.

Nueva York, con una cómoda ventaja sobre Toronto, que ocupa el segundo lugar en la División Este de la Liga Americana, se colocó 11 juegos por delante de los Rays, que ocupan el tercer lugar y han perdido cuatro de cinco. Tampa Bay superó en hits a los Yankees 7-3, la segunda noche consecutiva que los
Rays perdieron a pesar de tener más hits.

Cortés abrió 18 de 22 bateadores con strikes y bajó su efectividad a 1.94, permitiendo una carrera y tres hits en cinco entradas y un tercio. Se fue poco después de que el tiro de Higashioka al montículo le cortara el guante y la cabeza. Cortés se quedó para enfrentar a Manuel Margot, quien conectó un doble en una carrera, luego dio base por bolas a Arozarena en cuatro lanzamientos antes de que entrara Wandy Peralta y escapara de un problema de dos en dos.

McClanahan, quien había ganado seis decisiones consecutivas, permitió cuatro carreras y tres hits en seis entradas, pero solo ganó una carrera y su efectividad de 1.84 se mantuvo segundo en la Liga Americana detrás de Justin Verlander de Houston. Tampa Bay ha permitido 43 carreras sucias, la segunda mayor cantidad después de 44 de los Medias Blancas de Chicago.

Judge adelantó a los Yanquis en la primera entrada con su sexto jonrón en ocho juegos, un jonrón desde el jardín opuesto al porche corto del jardín derecho tras una curva. La pelota no habría sido un jonrón en ninguno de los otros 29 estadios de béisbol de las grandes ligas.

Josh Donaldson abrió el quinto con un elevado al centro que Phillips, quien había reemplazado a Kevin Kiermaier, dejó caer por un error de dos bases. Phillips pareció perder la concentración mientras se aseguraba de no chocar con Margot en el centro derecho.

Con dos outs y un corredor en tercera, McClanahan se quedó atrás de Isiah Kiner-Falefa 3-0 y luego le dio una base por bolas intencional. Higashioka sacó una bola rápida de 1-0 justo dentro del poste de foul del jardín izquierdo para su tercer jonrón en seis apariciones en el plato, después de no conectar ninguno en sus primeras 100.

El jonrón de Higashioka fue el número 100, el más alto de las ligas mayores de los Yanquis. Han permitido 48, empatados con San Francisco en la mínima de las grandes ligas.



Comparte esta noticia