Soles pactan con Ayton

Acuerda cuatro campañas y 133 millones de dólares

Soles pactan con Ayton
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Deandre Ayton finalmente tiene su nuevo contrato con los  Soles de Phoenix, quienes simplemente no estaban dispuestos a dejarlo escapar por nada.

Una persona con conocimiento de la situación dijo que los Soles rápidamente decidieron igualar una oferta de $133 millones por cuatro años que Ayton acordó el jueves con los Pacers de Indiana.

La persona habló con The Associated Press bajo condición de anonimato porque los Soles no habían anunciado públicamente la decisión.

The Athletic informó por primera vez que Phoenix igualó la oferta.

ESPN informó por primera vez que Ayton había estado de acuerdo con los Pacers.

El movimiento significa que los Soles, al menos por ahora, mantienen su núcleo de Ayton y la cancha trasera All-Star de Devin Booker y Chris Paul.

El trío llevó a Phoenix a las Finales de la NBA en 2021 y a un récord de franquicia de 64 victorias durante la temporada regular más reciente.
Ayton, la primera selección en el draft de 2018, era elegible para obtener una extensión de Phoenix el verano pasado.

Eso no sucedió, y se convirtió en agente libre restringido este verano, lo que significa que Phoenix tuvo la oportunidad de igualar cualquier oferta. Una vez que Indiana hizo su movida, los Soles respondieron rápidamente.

Phoenix se ha relacionado con el interés en adquirir a la estrella de Brooklyn Kevin Durant durante la temporada baja, pero Ayton no puede usarse como cebo comercial debido al nuevo acuerdo.

La movida de los Soles es un duro golpe para los Pacers, que esperaban sumar a Ayton como una pieza fundamental en un núcleo joven y prometedor que incluye al armador de 22 años Tyrese Haliburton, quien fue adquirido en febrero en un canje con Sacramento.

Ayton, quien cumplirá 24 años a fines de este mes, tuvo un comienzo inestable en su carrera, pero se convirtió en un componente crítico en la carrera de los Soles hacia las Finales.

Es parte de la clase de draft de 2018 que incluye a Luka Doncic de Dallas y Trae Young de Atlanta. Los dos escoltas han tenido más éxito individual, pero ninguno ha llegado tan lejos en los playoffs.

El atlético Ayton de 6 pies 11 pulgadas es poderoso en el poste bajo y ha desarrollado un fuerte juego de rango medio. Promedió 17,2 puntos y 10,2 rebotes por partido la temporada pasada con un 63,4% de tiros de campo y un 36,8% de triples.

Gran parte de las críticas sobre Ayton se han centrado en su madurez. La NBA lo suspendió 25 juegos sin paga en 2019 por violar el Programa Antidrogas de la liga al dar positivo por un diurético.

También fue enviado a la banca para parte del Juego 7 de la derrota de segunda ronda del equipo ante Dallas este año después de que pareció intercambiar palabras con el entrenador Monty Williams.

Aún así, generalmente es popular entre sus compañeros de equipo. Booker y Paul a menudo elogiaban a Ayton, quien hizo muchas de las pequeñas cosas para ayudar al equipo a ganar.

Incluso sin Ayton, el presidente de operaciones de básquetbol de los Pacers, Kevin Pritchard, puede que no haya terminado con las negociaciones. Indiana tiene tres posibles selecciones de primera ronda en el draft del próximo año y suficientes jugadores y activos para ayudar a otros equipos que buscan una descarga de tope salarial.

Los Pacers anunciaron el jueves que renunciaron a cuatro jugadores: Duane Washington Jr., Nik Stauskas, Malik Fitts y Juwan Morgan. Fueron parte del intercambio de Indiana que envió al guardia Malcolm Brogdon a Boston, despejando suficiente espacio en el tope salarial para que la búsqueda de Ayton u otros jugadores fuera realista.


Comparte esta noticia