Arizona debuta en casa

Reciben este lunes a Nichols en el basquetbol varonil

Arizona debuta en casa
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Arizona es una cantidad un poco desconocida, con un núcleo clave que regresa rodeado de talentosos recién llegados que esperan compensar la pérdida de talento de la NBA.

Si le suena familiar, ahí es donde se dirigían los Wildcats No. 17 la temporada pasada, la primera de Tommy Lloyd como entrenador en jefe.

Ese resultó bastante bien, así que no hay razón para pensar que no volverá a suceder.
Arizona ingresa a su segunda temporada con Lloyd con varios jugadores nuevos, pero es una combinación que se espera que haga que el antiguo asistente de Gonzaga tenga dos por dos oportunidades en el Torneo de la NCAA.

Tenemos algunos jugadores realmente buenos”, dijo Lloyd.

Como equipo todavía tenemos que poner todo junto, pero al final del día vamos a ser muy difíciles de vencer”.

Arizona lo demostró la temporada pasada. Arizona perdió a tres jugadores en la NBA, pero Lloyd agregó algunos componentes clave a los jugadores que optaron por regresar.

Arizona ganó 33 juegos, alcanzó los Sweet 16 y Lloyd ganó múltiples honores como entrenador nacional del año, incluso de The Associated Press.

Los Wildcats tienen una sensación similar esta temporada.

Bennedict Mathurin, Christian Koloko y Dalen Terry ya están en la NBA. Vuelven Azuolas Tubelis, Kerr Kriisa, Pelle Larsson y Oumar Ballo. El elenco de nuevos jugadores que Lloyd agregó es impresionante.

El guardia Courtney Ramey llega después de jugar cuatro temporadas en Texas, la mayor parte del tiempo como titular. Cedric Henderson Jr. fue un anotador probado en Campbell, con un promedio de 13,7 puntos en tres temporadas.

El delantero serbio Filip Borovicanin y el delantero estonio Henri Veesaar han demostrado su valía frente a la competencia internacional.

Arizona también agregó a dos estudiantes de primer año muy promocionados, el gran hombre Dylan Anderson y el armador Kyland Boswell, quienes ingresarán a la rotación después de una cirugía en el pie fuera de temporada.

Puede que al nuevo equipo le tome tiempo adaptarse, pero el talento y las piezas parecen estar en su lugar para otra carrera de marzo.

Arizona podría recibir un gran impulso de un jugador que ya estaba en su lista: Adama Bal.

El ala francés de 6 pies 6 pulgadas jugó un papel limitado la temporada pasada, promediando 4.5 puntos en 23 juegos, pero jugó bien para Francia en los campeonatos FIBA ??sub-20 este verano. Dado un papel más importante esta temporada, Bal podría estar listo para una gran temporada.

Creo que será un pilar y tendrá la oportunidad de impactar en cada juego”, dijo Lloyd.

Uno de los objetivos de Lloyd dentro de su programa es agregar dureza después de que los Wildcats fueran maltratados por Houston en el Sweet 16.

Lloyd ha empujado a sus jugadores a ser más físicos en las prácticas, particularmente en la pintura. También instó a jugadores como Tubelis de 6-11, 245 libras y Ballo de 7 pies y 260 libras a usar su tamaño y aprovechar más para su ventaja.

Para mí, no hay nada que me fastidie más que ser superado físicamente”, dijo Lloyd. Entonces, ¿qué tenemos que hacer para asegurarnos de que cuando juguemos podamos traer la pelea físicamente? Para mí, ahí radica la dureza. Ese es el precio de entrada: tienes que ser duro”.

Larsson tuvo un comienzo tardío en su primera temporada en Tucson debido a una cirugía en el pie fuera de temporada. La transferencia sueca de Utah tuvo un año sólido, promediando 7.2 puntos y 3.4 rebotes, pero a Lloyd le gustaría que jugara con más confianza y aumentara su defensa.


Ramey suspendido
El guardia de Arizona, Courtney Ramey, será suspendido los primeros tres juegos de la temporada por participar en un campamento por draft no certificado la primavera pasada.

La escuela anunció que Ramey perdió una apelación por participar en el Portsmouth Invitational solo para personas mayores en abril.

Ramey pudo estar en el juego de exhibición del No. 18 Arizona contra Western Oregon el martes, pero tendrá que quedarse fuera de los juegos contra Nicholls, Southern y Utah Tech.

El Portsmouth Invitational fue diseñado para estudiantes de último año que habían agotado su elegibilidad universitaria, pero la participación de Ramey fue un poco gris porque la NCAA les dio a los jugadores un año extra de COVID-19.

El campamento no se jugó en los últimos dos años debido a preocupaciones de COVID-19.

Se espera que Ramey, estudiante de quinto año, desempeñe un papel importante para Arizona esta temporada después de ser transferido de Texas, donde pasó la mayor parte de los últimos cuatro años como titular.


Comparte esta noticia