El nogalense Francisco Cruz anotó 18 puntos para encabezar a México a una victoria de 80-60 sobre Uruguay la noche del viernes en el Gimnasio del Auditorio Universitario de la ciudad de Chihuahua, dentro de la eliminatoria rumbo al Mundial de Basquetbol.
Cruz agregó sumó cinco asistencias y tres rebotes por los dirigidos por el también nogalense Omar Quintero, que volverá a la acción el lunes 14 de noviembre cuando reciba la visita de Brasil. Por su parte Uruguay viajará a San Juan para medirse contra Puerto Rico.
El conjunto azteca, que siempre estuvo por delante en el marcador y que sumó su segunda victoria consecutiva que los coloca en el tercer lugar del Grupo F con registro de 6-3.
Además del gran acierto desde la larga distancia (48%), el combinado mexicano ejecutó un gran trabajo defensivo que dejó a la ofensiva charrúa con apenas 34% en aciertos de tiro de campo y muy desatinada desde el perímetro (4 de 28 para un 14%).
“El trabajo de la defensa es para aplaudirlo porque supimos detener a una selección que tiene muchas armas ofensivas. El trabajo que hicieron los muchachos para detener a dos grandes jugadores como Bruno Fitipaldo y Jayson Granger es para quitarse el sombrero” declaró Quintero.
“Más allá del porcentaje de triples, hay que destacar el trabajo defensivo. Ya desde la Americup de Brasil veníamos haciendo un gran trabajo en defensa y para hoy estuvimos mentalizados en eso sabiendo que Uruguay es un equipo que puede complicar con su ofensiva”, agregó Girón que fue el máximo anotador de México con 20 puntos y además sumó 6 rebotes.
Por Uruguay, cuyo registro quedó 5-4, destacó el veterano Esteban Batista con 20 puntos y 7 rebotes.
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest