Agrandan diferencias Checo y Verstappen

El holandés se niega a dejar el sitio seis al mexicano en Brasil

Agrandan diferencias Checo y Verstappen
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Perseguido hasta lo último por su compañero Lewis Hamilton, el piloto de Mercedes George Russell obtuvo el domingo su primera victoria en la Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Brasil.

También fue la primera victoria de Mercedes en la que ha sido una decepcionante temporada. Hamilton coronó el notable 1-2 que sirvió de aviso a los demás con miras a 2023.

El mexicano, Sergio Checo Pérez (Red Bull), terminó en el séptimo lugar del Gran Premio (GP) de Brasil, del cual había largado desde la cuarta posición de la parrilla.

El oriundo de Jalisco mantuvo un ritmo estable entre el segundo y tercer lugar, luego del incidente entre su compañero, Max Verstappen, y Lewis Hamilton (Mercedes Benz); así como el de Charles Leclerc (Ferrari) con Lando Norris, que los dejó rezagados.

Sin embargo, fue en la última etapa - con la segunda entrada del Safety Car - que el mexicano sufrió un rebase cuádruple de Carlos Sainz Jr. (Ferrari), Fernando Alonso (Alpine), Charles Leclerc (Ferrari) y de su compañero Max Verstappen.

Aunque este último formó parte de una estrategia de Red Bull, el equipo ordenó al neerlandés regresarle el lugar a Pérez. No obstante, el doble campeón del mundo no acató las órdenes y terminó en sexto lugar, dejando al mexicano en el séptimo.

Carlos Sainz Jr. (Ferrari) completó el podio en el circuito de Interlagos.

Russell, de 24 años, marcó el paso en Sao Paulo desde la largada tras haber conseguido la pole. Había subido siete veces al podio antes del triunfo el domingo.

Hamilton, quien largó segundo, retrocedió al octavo lugar tras un contacto con Max Verstappen (Red Bull) en la séptima vuelta. El campeón mundial neerlandés recibió una penalización de cinco cinco segundos y quedó sexto.

Verstappen y su equipo aseguraron de antemanos los títulos de la F1.

El GP de Brasil fue la penúltima carrera de una temporada que bajará el telón en Abu Dabi el 20 de noviembre.

¿Por qué no has regresado el lugar a Checo Pérez?”, cuestionó el ingeniero de Red Bull tras presunta desobediencia de Max Verstappen a instrucción de regresar el sexto lugar a Pérez.

Lo dije la otra vez este verano que no mi pidas lo que me acabas de pedir ¿Quedó claro? (...) Di mis razones y no voy a cambiar”, replicó el neerlandés en el on boarding.

Ante ello, Christian Horner se disculpó con Sergio Pérez: Eso demuestra quién es realmente”.

Más tarde, el mexicano declaró ante la prensa estar sorprendido luego que su compañero no le cediera el sexto puesto, aún con la lucha que él se disputa por el subcampeonato.

Comparte esta noticia