Frenan racha de Giménez

ROTTERDAM, Hol
Una volea de Matts Wieffer en el segundo tiempo ayudó a que Feyenoord superara el jueves 1-0 a Roma en la ida de los cuartos de final de la Liga Europa.
El mexicano Santiago Giménez vio rota su racha de seis juegos con gol para Feyenoord, salió como titular pero fue cambiado al minuto 83 por Marcos López.
Ouassama Idrissi asistió en el gol a los 54 minutos, al escaparse por la banda izquierda antes de prodigar un centro preciso para Wieffer. Los locales consiguieron así un triunfo que supo a revancha dulce.
El cotejo fue una reedición de la final del año pasado en la edición inaugural de la Europa Conference League. Roma se impuso en aquel partido por 1-0, para que el técnico José Mourinho se embolsara su quinto cetro europeo.
Lorenzo Pellegrini, capitán de la Roma, desperdició una oportunidad de oro, dos minutos antes del intermedio, al impactar un poste del arco defendido por el arquero Justin Bijlow, desde el punto penal.
El argentino Paulo Dybala y Tammy Abraham, delanteros de la Roma, abandonaron el encuentro por lesiones.
Manchester United recibía más tarde a Sevilla, seis veces monarca, en los cuartos de final. Juventus se medía con Sporting y Leverkusen con Union Saint-Gilloise de Bélgica.