Grisham produce cuatro en victoria de Padres

SAN DIEGO, Cal
Trent Grisham tuvo dos dobles y cuatro carreras impulsadas, Xander Bogaerts agregó un jonrón de dos carreras y los Padres de San Diego vencieron 7-5 a los Diamondbacks de Arizona en el regreso de Fernando Tatis Jr. de una suspensión por uso de sustancias el jueves por la noche.
Tatis tuvo 0 de 5 con dos ponches en su primer juego de temporada regular desde 2021, bateando como abridor y jugando en el jardín derecho. Su punto culminante de la noche llegó en la defensa en el octavo, cuando corrió hacia atrás y hacia su izquierda antes de enganchar una línea de drive, robándole a Josh Rojas un hit extrabase.
Tatis, de 24 años, se perdió toda la temporada pasada, primero debido a una fractura en la muñeca izquierda y luego a una suspensión de 80 juegos.
Grisham y Bogaerts estuvieron entre los Padres que compensaron el lento comienzo ofensivo de Tatis. Grisham impulsó dos carreras en la segunda entrada para dar a los Padres una ventaja de 2-0 y tuvo otro doble de dos carreras en la sexta que puso el marcador 7-5.
Tatis fue recibido con una mezcla de vítores y abucheos en sus primeros turnos al bate en Chase Field, gracias a un gran contingente de fanáticos de los Padres.
Los Padres saltaron a una ventaja de 5-1 después del jonrón de Carpenter en el cuarto, pero los D-backs respondieron con cuatro carreras en la parte baja de la entrada ante el derecho Michael Wacha para empatar. Rojas tuvo un sencillo de dos carreras en el rally.
Wacha duró solo cuatro entradas, permitiendo cinco carreras en 10 hits. Ponchó a tres y caminó a uno. Brent Honeywell (2-0) se llevó la victoria con dos entradas sin anotaciones de relevo. Josh Hader trabajó la novena para su sexto salvamento en igual cantidad de oportunidades.
El derecho de Arizona Ryne Nelson permitió cinco carreras en cinco entradas. Kyle Nelson (3-1) cargó con la derrota después de permitir dos carreras inmerecidas en relevo.
Los D-backs perdieron a pesar de una ventaja de 12-7 en hits. Christian Walker tuvo una noche de tres hits, incluyendo un doble y una carrera impulsada.