Nuggets celebran con sus fans

DENVER, Col
Nikola Jokic viajó sobre un camión de bomberos, con acompañantes que significan mucho para él –Jamal Murray, su familia y el trofeo de la NBA.
Jokic, Murray y los demás Nuggets de Denver se dedicaron a disfrutar el momento y fueron rociados también con champaña el jueves, durante el desfile en el centro de Denver para celebrar su primer título de la NBA.
Su pequeña hija, Ognjena se robó la atención de todos al sentarse al frente de Jokic en el camión de bomberos, por momentos usando la gorra de campeones del astro serbio quien también tuvo grandes asistencias protegiéndola de ser rociada por el baño de champaña.
Y pensar que Jokic estaba más preocupado sobre cuándo regresaría a casa en Sombor, Serbia, que en asistir al desfile. El jugador conocido como “El Joker” cambió el tono tras participar de las festividades.
“Esto es asombroso”, dijo Jokic. “Todos recordaremos esto por el resto de nuestras vidas”.
Otro incidente se suscitó luego del desfile al reportarse un tiroteo en el centro de Denver, en el que dos personas resultaron heridas. Thomas indicó que la policía no cree que el incidente esté asociado con la celebración.
Los Nuggets coronaron una temporada impresionante al vencer al Heat de Miami en el quinto paratido de las Finales de la NBA. Terminaron con una marca de 16-4 en postemporada, la cual es la segunda mejor para un campeón de NBA desde la expansión de la primera ronda al mejor de siete juegos en 2003.
Los Spurs de San Antonio también terminaron 16-4 en 2007, mientras que los Guerreros de Golden State acabaron 16-1 en 2017.
“Ahora estoy empezando a caer en cuenta”, dijo el entrenador de los Nuggets Michael Malone, con la voz entrecortada por la emoción mientras era entrevistado luego de bajarse del camión de bomberos usado para el desfile. “Es una experiencia asombrosa”.
Es el segundo desfile en la ciudad en dos años. El Avalanche de Colorado ganó la Copa Stanley del hockey sobre hielo la temporada pasada.