A 90 Millas/Apuntan favoritos

Cerveceros, Cachorros y Rojos se van a dar un entre sabroso en los poquitos más de medio centenar de juegos que le restan al rol regular en el pleito por la Central y donde van a salir chispas es en la puja por el wildcard.
Si bien es cierto que las dos grandes decepciones de la campaña, Padres y Mets estrena con marca perdedora, es imposible descartarlos.
Ya sabemos lo que pasó en 2022, los Padres con una veintena de victorias menos que los Dodgers, echaron a los de azul en cuatro juegos que agregaron así una más a su amplia lista de decepciones en postemporada
Padres entró al juego del martes a seis y medio del sitio final en la lista wildcard. la mala noticia es que es que entre ellos y los Marlins hay tres equipos…Diamondbacks en desplome vertical, los Rojos y Cachorros a sólo un juego. Los Mets están ‘pior’ …que es peor que peor diría mi inolvidable amiga Juanita Valdez Elliott. A ocho juegos y medio son cuatro los conjuntos que se interponen en la nómina más cara de las Mayores.
Pero como suele pasar, agarré monte. Pero de regreso a los Bravos quienes con todo y sus 76 triunfos deben lidiar con los 74 de los Orioles toda vez que las Mayores han establecidos desde hace tiempo que el equipo con más victorias, de los que lleguen a la serie mundial, tendrá el derecho a jugar como local los partidos uno, dos y de requerirse los seis y siete
Es una de las que yo considero bendiciones de este sistema, ya no le permite a uno equipo relajarse mucho, siempre hay algo porqué competir al menos para los que siguen en la pelea.
¿Y los inombrables Dodgers? bueno, la gerencia se puso viva antes de la fecha límite y trajeron de regreso dos campeones del 2020 como son el jardinero Kiké Hernández y el relevista derecho Joe Kelly, llegado junto al abridor Lance Lynn y a la hora de surtirle dedazos a las teclas ligaban ocho victorias y una amplia delantera sobre los Gigantes en el Oeste de la Nacional…para mi, esa división está decidida al igual que el Este donde puntean los Bravos.
New York, New York
Ya leía arriba de los Mets, pero en Nueva York tampoco debe haber mucha felicidad con los orgullosos Yanquis a catorce juegos de los Orioles y con uno juego arriba de .500 (60-59)
Pero no los descarte, una buena racha puede cambiar las cosas y hay tiempo para eso. Los Yanquis empezaron la jornada del miércoles iban cinco juegos y medio de los Azulejos y se supone que tienen el personal para hacerla… lo que parecen no tener es mánager Muchas gracias
Comentarios: recardenas@hotmail.com
Twitter: @RCATimes