Pumas le pega al campeón

CD DE MÉXICO
Con tantos del uruguayo Matías Fernández y del argentino Juan Dinenno el domingo, Pumas derrotó 2-1 al campeón Tigres para quebrar una racha de cuatro partidos sin ganar en el torneo Apertura de México.
Fernández marcó el primer tanto del encuentro a los 50 minutos y Dinenno convirtió un penal a los 84 para sentenciar el triunfo.
Ozziel Herrera descontó a los 90 para Tigres, que perdió el andar invicto y se mantiene con ocho unidades, en el quinto peldaño.
Los universitarios fueron mejores en el primer tiempo y estuvieron cerca de adelantarse con intentos de César Huerta, el primero a los nueve minutos que se estrelló en el poste y el segundo con un remate de cabeza que pegó en el travesaño.
Pumas se adelantó cuando Fernández tomó un rebote en las afueras del área que entró por el centro del arco del portero argentino Nahuel Guzmán.
Los universitarios le dieron rumbo al encuentro cuando Huerta fue derribado dentro del área por Javier Aquino para un penal que Dinenno convirtió con un disparo al costado izquierdo de Guzmán.
Tigres descontó sobre el final con un cabezazo de Herrera que superó el lance del guardameta Julio González.
Cruz Azul sorprende a los Rayados
El brasileño Moisés Vieira rompió un empate en el segundo tiempo el domingo y Cruz Azul dio un campanazo al derrotar 2-1 al Monterrey para conquistar su primera victoria del torneo Apertura mexicano.
El colombiano Didier Cambindo abrió el marcador a los nueve minutos, pero el argentino Maximiliano Meza niveló a los 45 y Vieira logró el tanto de la victoria a los 49.
La Máquina, que perdió sus primeros tres encuentros, llegó al partido como colista y desfavorecido en las apuestas ante Monterrey, que fue el equipo mexicano que más lejos llegó en Leagues Cup al clasificar a semifinales,
Con el resultado, Cruz Azul ahora tiene cuatro unidades que le sirven para ubicarse en el 16to puesto entre 18 equipos.
Monterrey, que tiene dos partidos pendientes, se mantiene con siete puntos, en el séptimo puesto.
Querétaro se impone
Con un tanto del delantero Ángel Sepúlveda en el complemento, Querétaro se impuso 1-0 sobre Necaxa por la sexta fecha.
Sepúlveda concretó el único tanto del encuentro a los 51 minutos y eso le bastó a los Gallos Blancos para ganar por segunda ocasión en la temporada.
Querétaro, dirigido por el argentino Mauro Gerk, ahora tiene siete puntos con los que se coloca en la novena posición.
Los Gallos Blancos lograron el gol cuando los Rayos perdieron una pelota en la salida, Sepúlveda recibió un pase por el costado izquierdo y sacó un disparo de volea que dejó sin oportunidad al portero argentino Luis Unsain.