Mujer migrante sentenciada a 2 años por agredir a agente fronterizo en Arizona

Una mujer migrante que cruzó de manera ilegal hacia Estados Unidos por Nogales, Arizona donde atacó a un agente de la Patrulla Fronteriza, el pasado mes de abril finalmente fue sentenciada a dos años de prisión.
De acuerdo con información de la Oficina del Fiscal de Estados Unidos, Distrito Arizona, se trata de Sandra Meza Casillas, de 51 años de nacionalidad mexicana, quien fue sentenciada el pasado 11 de agosto por la jueza de distrito de los Estados Unidos, Angela M. Martínez, a 24 meses de prisión, seguido de tres años de libertad supervisada.
Sobre la agresión Meza Casillas se declaró previamente culpable de agredir a un oficial federal, el pasado 16 de abril de 2025, en Nogales, Arizona, cuando un agente de la Patrulla Fronteriza intentaba detener a un individuo que había saltado por encima del muro fronterizo internacional.
En su momento el oficial encontró a Sandra acostada boca abajo en la calle contigua a la línea fronteriza y cuando el patrullero se acercó, Meza Casillas comenzó a correr hacia el este sobre esa calle y a lo largo de la valla internacional, mientras que dos sujetos parecían guiarla desde el lado sur del muro fronterizo.
Después de una breve persecución a pie, el agente de la Patrulla Fronteriza alcanzó a Meza Casillas y la agarró del hombro para hacer un arresto, fue cuando ella se dio la vuelta y roció al agente con spray de pimienta en su mejilla izquierda.
La Patrulla Fronteriza llevó a cabo la investigación en este caso. El asistente de la Fiscalía, el abogado Rui Wang, del Distrito de Arizona, en Tucson, se encargó del enjuiciamiento.