CD DE MÉXICO
América se llevó un susto al sucumbir 2-3 ante un combativo Chivas el miércoles por la noche, pero se clasificó a los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf con una pizarra combinada de 5-3.
El estadounidense Cade Cowell abrió el marcador a los 12 minutos, Ricardo Marín agregó un tanto a los 32 para adelantar al Guadalajara, pero Alan Mozo anotó autogol a los 51, el estadounidense Alejandro Zendejas empató a los 59 y Roberto Alvarado logró el tanto del triunfo para los visitantes a los 63.
Las Águilas ahora enfrentarán al ganador de la serie entre el New England Revolution y el Alajuelense de Costa Rica que favorece 4-0 al equipo de la MLS.
https://eldiariodesonora.com.mx/colchoneros-alcanzar-cuartos-de-final/América ganó 3-0 en la ida y parecía que no tendrían problemas para salir adelante en la serie, pero Chivas tenía otros planes.
El Guadalajara dominó desde el inicio del encuentro y se adelantó cuando Mozo mandó un centro por derecha hacia el área donde Cowell conectó un remate de cabeza que entró por el poste derecho de Luis Malagón.
El Guadalajara amplió su dominio en una jugada a pelota detenida en la que Roberto Alvarado mandó un centro por el costado derecho hacia el área chica, donde Marín adelantó a dos marcadores y remató de cabeza para poner el 2-0.
https://eldiariodesonora.com.mx/borussia-liquida-al-psv/América descontó en el arranque de la segunda mitad en un contragolpe en el que el chileno Diego Valdés buscó asistir a Julián Quiñones dentro del área, pero Mozo pateó hacia su portería y metió la pelota por el centro.
Las Águilas empataron poco después cuando Valdés asistió a Zendejas, quien en el área chica sacó un disparo suave y colocado para empatar la pizarra y parecía que la calma volvía al equipo dirigido por el brasileño André Jardine.
https://youtu.be/Y02bOP-wNhgPero Chivas mostró coraje y recuperó la delantera cuando Mozo mandó otro centro por derecha hacia el área donde Alvarado remató de cabeza entre dos marcadores para superar de nueva cuenta a Malagón.
El Guadalajara siguió intentando en los minutos finales, pero no le alcanzó para marcar los dos goles que le habrían dado el pase.