El mundo del boxeo vive un momento de tristeza y dolor al confirmarse la muerte de Ardi Ndembo, quien perdió por KO ante Néstor Santana hace tres semanas, motivo por el cual fue ingresado a un hospital para un coma inducido, pero ya nada se pudo hacer para salvarle la vida.
El deportista tenía 27 años de edad, de acuerdo con el reporte de las autoridades falleció en un hospital de Miami, ambos compitieron en la Team Combat League de Florida el 5 de abril, pero la competencia se convirtió en una tragedia para la víctima del box.
Tras ser noqueado por Néstor Santana, la víctima quedó tirada en el cuadrilátero, inconsciente, por lo que después de un tiempo fue llevado a un hospital para que lo atendieran. La promotora viva Productions escribió lo siguiente: "Permaneció en coma inducido hasta su prematura muerte. ¡Descanse en paz Ardi Ndembo!". IMÁGENES FUERTES, para ver el video haz click aquí.
Ante esta tragedia, Jeff Mayweather, tío de Floyd Mayweather Jr. dijo: El boxeo es un deporte en el que creces viéndolo y amándolo, pero implica mucho riesgo. Cualquiera puede perder la vida por el boxeo. Cuando algo así sucede, despierta al mundo entero" Y agregó:
No creo que el boxeo sea un mal deporte porque puedes morir en cualquier deporte. Conduces un coche de carreras a 320 km/h y si derrapa, tú también morirás. Puedes morir en cualquier deporte, pero el boxeo es un deporte brutal