NUEVA YORK
Rudy Gobert hizo historia. Victor Wembanyama estuvo a punto de hacerla.
Gobert, el pívot de Minnesota, fue nombrado el martes por la NBA como el Jugador Defensivo del Año por cuarta ocasión, con lo que empató un récord que compartían Dikembe Mutombo y Ben Wallace, miembros del Salón de la Fama.
Fue la quinta vez en las últimas 11 temporadas que un pívot francés ha ganado este premio. Y sin duda parece que Wembanyama se sumará a la lista más pronto que tarde.
El pívot de los Spurs de San Antonio, nombrado el lunes como el Novato del Año, fue segundo en la votación para el Jugador Defensivo. Se quedó cerca de ser el primer jugador en obtener este último galardón en su año de debut en la NBA.
De cualquier modo, ’Vive la France”.
Joakim Noah se convirtió en el primer francés en obtener el galardón al Jugador Defensivo del Año en 2014, cuando arrasó en la votación. Gobert ostenta ahora los trofeos de 2018, 2019, 2021 y 2024.“Es un gran trabajo en equipo”, dijo Gobert, el mejor en unos Timberwolves que cuentan con la defensiva más férrea en esta temporada.
El jugador habló a la cadena TNT, al anunciarse el premio.
“Nos encanta obtener premios individuales y todo eso. Es grandioso, pero uno no puede lograr esto solo”, comentó.
Es la novena vez en las 11 temporadas de Gobert que ha sido séptimo al menos en la votación para este premio. Se ubicó segundo en 2017, tercero en 2020 y 2022, quinto en 2015 y séptimo en 2016.
Se llevó el trofeo un día después de ausentarse de un partido de playoff por el nacimento de su hijo Romeo.“Hay muchas bendiciones”, comentó. “Simplemente estoy agradecido”.
Bam Adebayo, pívot de Miami, fue tercero, su mejor resultado en alguna de estas votaciones. Se situó cuarto en 2021 y 22, y quinto en 2020 y 23.
Fuente AP