LAKE FOREST, Ill
Antes del minicampamento de novatos de este viernes, el entrenador de los Osos de Chicago, Matt Eberflus, no perdió tiempo en nombrar a Caleb Williams como el mariscal de campo titular de Chicago.
"No hay conversación", manifestó Eberflus. "Él es el titular".
La declaración de Eberflus confirmó la decisión inevitable de los Osos después de que seleccionaron al exganador del Trofeo Heisman con la selección general número 1 el mes pasado. Williams fue el único mariscal de campo que los Osos recibieron en una visita entre los 30 mejores, y Chicago fue el único equipo que Williams visitó antes del draft.
Los entrenadores de los Osos comenzaron a enseñarle su ofensiva al exmariscal de campo de la USC antes de su día profesional en Los Ángeles y nuevamente mientras Williams visitaba Halas Hall a principios de abril.
Williams también se encargó de trabajar con su entrenador de mariscales de campo privado, Will Hewlett, en los fundamentos de la ofensiva de los Osos antes de salir al campo para el minicampamento de este fin de semana.
"Siempre quieres salir adelante si puedes, así que con esas cosas que me dieron, se lo llevaría a mi entrenador de quarterback y usaríamos la cadencia, usaríamos las caídas, usaríamos todas esas cosas, así que eso es todo. No es algo que haya tenido en mente durante todo el proceso desde que llegué aquí", expresó Williams.
Eberflus dijo que los Bears les dieron a Williams y Hewlett los conceptos básicos de la ofensiva, que según el mariscal de campo incluían la verborrea, el árbol de rutas, la cadencia y cómo operar dentro y fuera de la reunión.
La ventaja inicial le ha dado a Williams la confianza para ayudar a otros a aprender la ofensiva en el minicampamento de novatos.
"En este momento me siento bastante bien", sostuvo Williams. "
Obviamente, saldremos aquí hoy y probablemente tendremos algunos errores, y cosas así, y trabajaremos para eliminarlos lo más rápido posible. Pero necesitas que esas cosas crezcan y progresen a lo largo del tiempo y años. Estoy muy emocionado, pero me siento bastante bien en este momento".Eberflus agregó que los Osos tienen varios puntos de referencia que esperan que Williams alcance en los próximos meses antes del campo de entrenamiento.
"Completa comprensión de los conceptos: correr, pasar, controlar y sus fundamentos", dijo Eberflus
. "Los fundamentos que tenemos para él, que son realmente buenos, pero tenemos algunas cosas en las que queremos que trabaje y mejore también".
Fuente EFE
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest