El mundo del deporte se encuentra de luto luego de darse a conocer la trágica noticia de la muerte del boxeador Sherif Lawal, quien durante su primera pelea a nivel profesional, recibió tremendo golpe en la sien, por lo que se desvaneció y murió en un hospital.
Los lamentables hechos sucedieron el pasado domingo en el Harrow Leisure Center de Londres, cuando su rival en la pelea de box Malam Varela, le propinó tremendo golpe en la cabeza que lo dejó muy mal, después ya no pudo seguir en el combate, esto en el cuarto round.
El periódico The Sun Explicó: "Se lastimó al final del tercer asalto. Luego salió para el cuarto y último asalto con la guardia alta y recibió un derechazo en la sien. Se puso en cuclillas y el árbitro comenzó a contar hasta diez, pero luego se detuvo y agitó la mano porque pudo ver que Sherif estaba en mal estado".
Cuando recibió el golpe, el boxeador se puso de cuclillas y fue en ese momento en que el referee dio por terminada la pelea al ver que estaba con grandes daños, por lo que su coach entró rápidamente para tratar de atenderlo, pero se desvaneció y entraron las asistencias médicas.
Intentaron reanimarlo con las técnicas de RCP, pero tuvieron que mandarlo al hospital donde falleció. Su partida ha dejado un gran dolor entre la comunidad del deporte y boxeo, así como en sus seguidores, por lo que enviaron mensajes a través de las redes sociales.