Muth fuera del Preakness: Favorito descartado por fiebre

Muth, el favorito para el Preakness, queda fuera de la carrera debido a una fiebre, abriendo las puertas para Mystik Dan. El entrenador nogalense Bob Baffert se ve obligado a retirar al caballo por su bienestar, cambiando por completo las expectativas para la carrera del sábado en Baltimore.

Muth fuera del Preakness: Favorito descartado por fiebre

BALTIMORE, MD

Muth, el favorito para el Preakness, quedó descartado de la carrera tras padecer una fiebre a escasos días de la segunda prueba de la Triple Corona del hipismo estadounidense.
La baja del caballo que entrena el nogalense Bob Baffert podría darle más opciones de triunfo a Mystik Dan, que viene de ganar el Derby de Kentucky.
El Maryland Jockey Club, organizador del Preakness, dio a conocer el miércoles por la mañana el cambio en la condición de Muth, apenas 12 horas después que el tresañero se había instalado en el hipódromo de Pimlico en Baltimore.
Baffert informó que la temperatura de Muth alcanzó los 103 grados Fahrenheit (40 Celsius) y el equipo no otra alternativa que retirarle.



“Nos sentimos muy mal por esto. El caballo venía haciendo las cosas muy bien”, señaló Baffert. “Pero tenemos que velar por lo mejor para el caballo”.
Muth era uno de los dos purasangres de Baffert, el miembro del Salón de la Fama y dos veces ganador de la Triple Corona, en este Preakness. También cuenta con Imagination dentro del lote de ocho caballos para la carrera del sábado.
Baffert es dueño del récord del Preakness con ocho victorias, incluyendo la del año pasado con National Treasure.
Cuando se realizó el sorteo de posiciones el lunes, Muth abrió como el máximo favorito con una gabela de 8-5. Mystik Dan quedó segundo con 5-2. Imagination y Catching Freedom compartieron el tercero con 6-1. 
Catching Freedom se había hecho notar por ser brioso, pero Muth era ampliamente considerado como el caballo a vencer por su velocidad en la largada, lo que complicaba la tarea a Mystik Dan y el jinete Brian Hernández Jr.
“La ecuación ha cambiado bastante”, indicó Ray Bryner, el entrenador asistente de Mystik Dan. “No tenemos que preocuparnos por él, han quedado ocho caballos y no toca hacer nuestra carrera y no tener que salir a perseguir al caballo que habían señalado como favorito”. (AP)

Comparte esta noticia