BOSTON, Mass
El nicaragüense Erasmo Ramírez retiró a Romy González mediante un rodado con dos outs que puso fin al duelo, luego que los Rays debieron retirar al relevista Jason Adam por excederse en las visitas al montículo, durante el duelo que Tampa Bay ganó el jueves 7-5 a los Medias Rojas de Boston.
El hermosillense Isaac Paredes conectó un sencillo remolcador que rompió el empate en el noveno capítulo frente a Kenley Jansen (1-1). La pelota impactó el “Monstruo Verde”, antes de que Richie Palacios añadiera un elevado de sacrificio.
Adam expidió un pasaporte a Rob Refsnyder con dos outs y permitió un sencillo del dominicano Rafael Devers. El coach de pitcheo Kyle Snyder acudió al montículo y había rebasado la línea de foul cuando lo interceptó el umpire del plato Alex Tosi.
Los Rays habían perdido la cuenta de las visitas al montículo cuando el cátcher Ben Rortvedt se dirigió a hablar con Adam en el inicio del inning.
Si un equipo ha agotado su número de visitas antes del noveno episodio, recibe una adicional. Pero los Rays emplearon esa última en la novena entrada.
Tras una interrupción de unos seis minutos, Ramírez retiró a González con cuenta de 2-2 para acreditarse su primer salvamento desde 2020.
El mexicano Manuel Rodríguez (1-1) resolvió un inning sin aceptar hit.
Por los Rays, el cubano Yandy Díaz. Los mexicanos Randy Arozarena de 4-1 con una anotada, Jonathan Aranda de 4-2 con dos anotadas, Paredes de 5-2 con una empujada. El panameño José Caballero de 4-1 con una anotada. El dominicano José Siri de 1-0 con una anotada. El colombiano Harold Ramírez de 1-0.
Por los Medias Rojas, el venezolano Wilyer Abreu de 5-0. El dominicano Devers de 4-2 con dos anotadas y una remolcada. (AP)