LOUISVILLE, Ky
Xander Schauffele batió el récord con la anotación más baja en la historia del Campeonato de la PGA y aprovechó las condiciones de lluvia ligera en Valhalla para conseguir el jueves una ronda de 62 golpes, nueve por debajo del par de campo.
El estadounidense también igualó el récord en los cuatro grandes torneo del golf — ya era parte de esa lista con su 62 en el Abierto de Estados Unidos — en un día con marcadores increíbles.
Schauffele, quien viene de terminar segundo en el Well Fargo Championship, inició en la segunda mitad del campo con 31 golpes y luego tuvo tres birdies en un lapso de cuatro hoyos en los primeros nueve. Todos sus putts fueron de menos de 10 pies.
Su noveno y último birdie del día fue con un tiro largo de dos putts en el séptimo hoyo de par-5.
Branden Grace fue el primer en firmar un 62 en un major en el Abierto Británico 2017 en Royal Birkdale. Schauffele y Rickie Fowler igualaron la marca en la primera ronda del US Open del año en el Country Club de Los Ángeles.
Aún está por determinarse la amplitud de la ventaja de Schauffele. Tony Finau se encuentra seis bajo par a falta de cuatro hoyos para el final. Rory McIlroy tuvo tres birdies seguidos y está cuatro golpes detrás de Schauffele a falta de dos hoyos.
La marca anterior en el PGA era de 63 y que estableció el español José María Olazábal hace 10 años, precisamente en Valhalla. (AP)