MINNEAPOLIS, Minn
Clarke Schmidt logró la apertura más larga de su carrera al cubrir ocho entradas sin permitir anotación, después de que Anthony Volpe abrió el juego con un jonrón que llevó a una primera entrada de tres carreras, y los Yanquis de Nueva York coronaron la barrida de la serie al superar el jueves 5-0 a los Mellizos de Minnesota.
Schmidt (5-1) permitió un doble y dos sencillos, sin ningún boleto. Recetó ocho ponches para ganar su tercera apertura consecutiva.
El derecho, seleccionado en la primera ronda del draft de 2017 ha permitido tres o menos carreras en cada una de sus nueve aperturas esta temporada y redujo su efectividad de 2.95 a 2.49, con un máximo de carrera de 103 lanzamientos. Su salida más larga habían sido 6 2/3 entradas el viernes ante Tampa Bay.
El tucsonense Alex Verdugo se fue de 3-2 por los Yanquis, produjo una con elevado de sacrificio e la séptima para que anotara Juan Soto. El nayarita Víctor González colgó cero en la novena
El venezolano Gleyber Torres bateó dos dobles y empujó una carrera. Anthony Rizzo, Austin Wells y Alex Verdugo también remolcaron por los Yankees (30-15), que han ganado 11 de 14 juegos y tienen la segunda mejor marca de las Grandes Ligas, sólo detrás de Filadelfia.
Por los Yanquis, el dominicano Juan Soto de 4-0 con una anotada. El venezolano Torres de 4-2 con una anotada y una empujada.
Por los Mellizos, los puertorriqueños Carlos Correa de 4-1, Willi Castro de 4-1, Christian Vázquez de 2-0. Los dominicanos Carlos Santana de 4-1 y Manuel Margot de 3-0. (AP)