Celebrarán estatal de voli en honor a Roberto Ung

Este fin de semana se llevará a cabo un torneo de voleibol en la unidad deportiva “Estrellas Nogalense” en honor al reconocido entrenador Roberto “Chino” Ung, con la participación de 60 equipos infantiles y juveniles de todo el estado. El evento, organizado anualmente, busca seguir el legado de Ung en la formación de nuevos talentos en esta disciplina deportiva. El director del Instituto del Deporte, Marco Alonso Martínez, espera superar la participación del año anterior y promete una gran actividad deportiva para disfrute de las familias nogalenses.

Celebrarán estatal de voli en honor a Roberto Ung

Daniel Torres

NOGALES


Un torneo en honor al promotor y entrenador de voleibol en Sonora, Roberto “Chino” Ung, tendrá lugar durante todo este fin de semana en la unidad deportiva “Estrellas Nogalense”, encuentro en el que participarán alrededor de 60 equipos infantiles y juveniles, de diferentes partes del estado. 
Reconocido entrenador, quien es considerado como uno de los principales forjadores de generaciones de volibolistas en Sonora, es destacado a nivel nacional e internacional por su marcado compromiso a la formación al tope mas competitivo dentro de esta disciplina, por lo que la manera de rendirle homenaje es siguiendo con su legado a favor del deporte. 


El director del Instituto del Deporte, Marco Alonso Martínez, recordó que este torneo estatal, se realiza anualmente y espera se supere lo logrado en el 2023, cuando se contó con la participación de alrededor de 500 atletas en diferentes categorías que se disputaron el primer lugar de la competencia. 
“Ahí podremos tener de puros juveniles e infantiles, alrededor de 60 equipos que nos van a estar visitando por parte del estado” ... “Vamos a estar ahí con mucha actividad deportiva, como vamos a visitar algunas partes de las colonias de Nogales, con actividad deportiva”, mencionó. 


Reiteró a la comunidad, todos estos eventos son gratuitos y están dirigidos al disfrute de las familias nogalenses, ya que muchas de estas competencias, pueden servir como puntos de inspiración o motivación para todos los nuevos talentos en potencia, emanados de la frontera de Nogales. 
 “Es de voleibol, tenemos nosotros en las categorías infantiles y juveniles”, declaró.


Comparte esta noticia