INDIANPOLOS
Pascal Siakam tuvo 25 puntos y siete rebotes, Myles Turner agregó 17 puntos y ocho rebotes, y los Pacers de Indiana le dieron la vuelta a la tortilla a los Knicks de Nueva York con una victoria de 116-103 el viernes por la noche para igualar las semifinales de la Conferencia Este en 3-3.
El decisivo Juego 7 se jugará el domingo en el Madison Square Garden.
Indiana ingresó al juego decidido a igualar la intensidad y el estilo de rebote físico de Nueva York después de una derrota por paliza de 30 puntos en el Juego 5. Los Pacers superaron a Nueva York para una ventaja de 44-37 en rebotes e incluso tuvieron una ligera ventaja de 14-13 en el lado ofensivo después de ser dominados en el cristal en el Juego 5.
Tyrese Haliburton y Andrew Nembhard anotaron 15 puntos cada uno, con Nemhard bajando seis rebotes y repartiendo seis asistencias para que Indiana mantuviera intacto su récord perfecto en casa en postemporada con 6-0. Haliburton repartió nueve asistencias.
Jalen Brunson volvió a liderar a los Knicks al anotar 31 puntos en 11 de 26 tiros de campo después de fallar sus últimos 11 tiros en la primera mitad. Deuce McBride agregó 20 puntos y Donte DiVincenzo tuvo 17, pero Josh Hart salió en el último cuarto con lo que los Knicks dijeron que era dolor abdominal.
Los Knicks han perdido nueve partidos consecutivos de playoffs en Indiana, pero ahora regresan al Garden, donde han jugado dramáticamente mejor.
Los Pacers no tardaron mucho en demostrar que este partido sería diferente. Superaron a Nueva York desde el principio, recogiendo balones sueltos y convirtiéndolos en puntos rápidos mientras tomaban una ventaja de 42-41 con el segundo triple de Haliburton en el juego. La siguiente racha de 16-7 ayudó a los Pacers a tomar una ventaja de 61-48 al medio tiempo y nunca volvieron a estar en desventaja.
Brunson se recuperó en la segunda mitad, acercando a los Knicks a 61-56 después de encestar dos canastas y un tiro libre.
Pero Nembhard y Haliburton respondieron con triples consecutivos para reconstruir un margen de 11 puntos, y los Knicks nunca volvieron a competir. (AP)