NUEVA YORK
Aaron Judge y Giancarlo Stanton aportaron sendos bambinazos, Néstor Cortés ganó por primera ocasión en cinco semanas y media y los Yanquis de Nueva York se impusieron el viernes 4-2 a los Medias Blancas de Chicago para hilvanar su quinto triunfo.
El tucsonense Alex Verdugo y Stanton conectaron dobles productores en turnos consecutivos ante el abridor Mike Clevinger (0-2) en el cuarto acto para dar a los Yanquis la ventaja por 3-1.
Nueva York (31-15) igualó su seguidilla más larga de victorias en esta temporada. Ha ganado 11 de sus últimos 13 compromisos, para colocarse 16 juegos encima de la marca de ,500.
Es su mejor ubicación desde que terminó la campaña de 2022 en 96-63.
Caleb Ferguson salió de un atolladero en la octava entrada para preservar la ventaja de dos anotaciones, y Clay Holmes no aceptó hit en la novena para arribar a 13 salvamentos, la mayor cifra de la campaña en la Liga Americana.
El taponero no ha permitido una sola carrera limpia en 19 apariciones durante este año.
Andrew Vaughn bateó dos sencillos productores y el primer bate Tommy Pham finalizó con tres hits por los Medias Blancas (14-31), en un duelo entre el mejor y el peor equipo del Joven Circuito.
Cortés (2-4) repartió seis ponches y no toleró una sola carrera limpia en siete capítulos, con pelota de cinco hits.
Por los Medias Blancas, el dominicano Eloy Jiménez de 4-1. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-0.
Por los Yankees, el dominicano Juan Soto de 4-1. El mexicano Verdugo de 4-1 con una anotada y una empujada. Los venezolanos Gleyber Torres de 4-1, Oswaldo Cabrera de 3-0. (AP)