KANSAS CITY, Mo
El pateador de los Jefes de Kansas City, Harrison Butker, se metió en una enorme polémica durante las pasadas semanas tras dar un discurso de graduación en una universidad católica, en el que, entre otras cosas, dio declaraciones consideradas de corte machista y homofóbico.
Esto obviamente generó enormes críticas para el pateador; sin embargo, una vez iniciadas las prácticas de la NFL, con el head coach Andy Reid, su quarterback Patrick Mahomes, e incluso el comisionado de la NFL, Roger Goodell, dando declaraciones bastante políticamente correctas, obviando que no habrá sanción alguna para Butker.
El mismo Butker habló sobre lo que han provocado sus palabras durante la Regina Caeli Academy Courage Under Fire Gala, en el que le respondió a sus críticos.
Es una decisión que tomé de manera consciente y no me arrepiento de nada de lo que dije. Mucha gente expresó una sorpresiva cantidad de odio, pero mientras los días pasaban, incluso aquellos que no compartían mis puntos de vista, apoyaron mi libertad religiosa.
Durante su discurso, Butker sugirió que muchas de las graduadas probablemente estaban más entusiasmadas con el matrimonio y la maternidad que con sus logros académicos. También criticó a algunos líderes católicos por "impulsar peligrosas ideologías de género entre la juventud de Estados Unidos".
Además, la comunidad conservadora lo apoyó haciendo por un momento el jersey de Butker con los Jefes uno de los más vendidos de toda la NFL.
El Diario