Timberwolves evitan eliminación al vencer a los Mavericks VIDEO

Evitan la barrida en la final del Oeste; Anthony Towns anota 25 puntos

Timberwolves evitan eliminación al vencer a los Mavericks VIDEO

DALLAS, Tex

Los Timberwolves dieron el primer paso a conseguir algo que nunca ha ocurrida en la historia de la NBA. Regresar de una desventaja de 0-3.
De la mano de 25 puntos de Karl-Anthony Towns, Minnesota venció el martes a los Mavericks de Dallas 105-100 para evitar una limpia en la final de la Conferencia Oeste.
Con 29 puntos y diez rebotes Anthony Edwards ayudó a los Timberwolves a la victoria que los mantiene con vida en su primer viaje a las finales de conferencia en 20 años, y apenas el segundo en las 35 temporadas de la franquicia.



Minnesota, número tres de la clasificación, se dirige a casa para el Juego 5 el jueves por la noche para ver si puede hacer que la serie sea aún más interesante contra el sembrado No. 5 Dallas.
De los posibles tres juegos restantes en la serie, dos, entre ellos el séptimo, sería en casa de los Timberwolves
Towns, quien recibió su quinta falta a mediados del tercer cuarto, puso a los Wolves adelante definitivamente con un triple con 5:41 por jugar, y luego anotó otro desde lo profundo la siguiente oportunidad.
Luka Doncic tuvo 28 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias en su sexto triple-doble de estos playoffs, pero él y su coprotagonista Kyrie Irving acertaron solo 13 de 39 tiros de campo. Irving, quien tuvo marca de 14-0 en su carrera en juegos de cierre, terminó con 16 puntos.


Los Wolves han liderado en los últimos cinco minutos del último cuarto de todos los partidos de la serie, y esta vez terminaron.
Edwards puso a los Wolves cinco arriba con un tiro justo dentro del arco con 39 segundos por jugar, y Minnesota aguantó a pesar de que Edwards cometió una falta sobre Doncic en un triple convertido para un déficit de tres puntos con 12 segundos por jugar.
Doncic falló el tiro libre y Naz Reid encestó un balde para reducir el margen a cinco con 11 segundos restantes. (AP)




Comparte esta noticia