El tenista italiano Jannik Sinner se mostró feliz por alcanzar el número uno del ranking mundial, convirtiéndose en el primer italiano en lograrlo desde que se implementaron los rankings en 1973.
Sinner, de 22 años, ha tenido una exitosa temporada con un récord de 33-3 y tres títulos, incluyendo el Abierto de Australia en enero. A pesar de este logro, Sinner no organizó una fiesta y se enfoca en nuevos desafíos que se avecinan.
Dos de las derrotas de Sinner fueron ante el español Carlos Alcaraz, con quien ha desarrollado una interesante rivalidad. Alcaraz, de 21 años, recientemente venció a Sinner en las semifinales de Roland Garros y se coronó campeón al derrotar a Alexander Zverev en la final.
Sinner, como nuevo número uno, se prepara para ser más impredecible en la cancha y buscar soluciones nuevas en su juego para mantenerse en la cima. La joven promesa del tenis, Carlos Alcaraz, elogió a Sinner y mencionó que enfrentarse a él le ayuda a mejorar como tenista.
Alcaraz escaló al segundo lugar del ranking, mientras que Novak Djokovic y Alexander Zverev ocupan el tercer y cuarto puesto respectivamente. Djokovic, quien se retiró de Roland Garros debido a una lesión en la rodilla, se sometió a una cirugía y su regreso a las canchas es incierto, lo que podría afectar su participación en Wimbledon. En el circuito femenino, Iga Swiatek se consolidó como la número uno de la WTA al ganar su tercer título consecutivo en Roland Garros.
La joven estadounidense Coco Gauff ascendió al segundo puesto en el ranking, su mejor posición en su carrera, seguida por Aryna Sabalenka en el tercer lugar. Elena Rybakina, campeona de Wimbledon 2022, ocupa la cuarta posición. En resumen, el mundo del tenis experimenta cambios en los rankings con nuevas promesas y emocionantes desafíos por delante.