Los Mets castigaron con cuatro carreras al tijuanense Javier Assad la noche del domingo en la que Nueva York venció 5-2 a los Cachorros de Chicago.
Assad (4-3) sufrió su tercera derrota de la campaña al trabajar cuatro entradas y un tercio con siete hits y cuatro carreras. Dio un pasaporte y no ponchó. Se ha ido en siete salidas sin una victoria.
El derecho toleró tres carreras en la tercera entrada con jonrones con uno en base de Francisco Lindor y otro de Brandon Nimmo. Una rola al cuadro en la quinta de JD Martínez permitió anotar a Harrison Bader.
El dominicano Luis Severino lanzó blanqueada de seis entradas antes de que el cerrador puertorriqueño Edwin Díaz fuera expulsado en la novena antes de realizar un lanzamiento.
Díaz salió para tratar de sellar la victoria, pero fue expulsado por tener una sustancia extraña después de que los umpires revisaron sus manos y su guante.
Drew Smith retiró dos outs en lugar de Días antes de que Jake Diekman ponchara al bateador emergente Patrick Wisdom para su tercer salvamento por los Mets, que han ganado cuatro series consecutivas.
Severino (5-2) estableció una marca personal en la temporada con 10 ponches y aceptó tres imparables por Nueva York, que ha ganado 10 de 13 y mejoró su marca en junio a 13-6. Mark Vientos añadió un jonrón solitario por los Mets.
El dominicano Christopher Morel pegó vuelacercas por Chicago, que ha perdido 10 de los últimos 16.
La victoria de los Mets llegó horas después de que los Cachorros develaran una estatua del miembro del Salón de la Fama, el segunda base Ryne Sandburg a las afueras de Wrigley Field.