Llueven críticas sobre Brasil y Vinícius JR
...
INGLEWOOD, Cal
El debut de Brasil en la Copa América no fue como muchos esperaban. Un empate a cero contra Costa Rica en el SoFi Stadium dejó un sabor amargo a los aficionados brasileños, quienes vieron con frustración la salida de Vinicius Júnior a los 13 minutos del segundo tiempo.
"Cambiamos a Vini durante el partido. Lo metimos por dentro, luego fue hacia afuera, pero estaba muy bien marcado", dijo Dorival. "Estábamos ganando la mayoría de los balones y necesitábamos alternativas, pero no tuvimos éxito al final".
"Creo que el partido fue bien jugado, pero nos faltaron movimientos de profundidad y trabajo más en la última línea", sostuvo Dorival. "Ese fue el principal problema, no terminamos las jugadas, pero habrá partidos así".La falta de resultados y la nueva estrategia de Dorival de prescindir de jugadores experimentados como Casemiro, Richarlison, Thiago Silva y Gabriel Jesús generó críticas de parte de los aficionados y de leyendas del fútbol brasileño.
"Es todo amigos, ya tuve suficiente. Es un momento triste para disfrutar del fútbol de Brasil, es duro encontrar ánimo para ver los partidos", disparó Ronaldinho antes del inicio del torneo. "Es quizá el peor momento en los últimos años, no hay líder, sólo jugadores promedio en su mayoría".El propio Vinicius Júnior, quien tuvo una temporada excepcional con el Real Madrid, reconoció la necesidad de mejorar.
"Sabemos que tenemos que mejorar", reconoció Vinicius. "También sé que puedo mejorar, que puedo evolucionar, que puedo hacer más por nuestro país. Tenemos un entrenador nuevo y jugadores nuevos. Necesitamos tiempo para construir algo importante. Desde luego que nuestra afición quiere una respuesta inmediata, pero tenemos que ir paso a paso".El próximo viernes, Brasil tendrá la oportunidad de redimirse ante Paraguay en la segunda fecha de la Copa América. Sin embargo, la presión sobre Dorival y el equipo no disminuye.
"Fue un mal partido porque contra Costa Rica no era necesario tener dos volantes, no había que preocuparse por la defensa. El cambio tardó demasiado, en el descanso tuvo que entrar Endrick y quitar un volante", dijo el exjugador Walter Casagrande al portal UOL. "Fue decepcionante para mí. Fue el peor partido de la selección brasileña con Dorival".El camino de Brasil hacia la Copa América será difícil. La afición espera respuestas rápidas, pero el equipo necesita tiempo para encontrar su ritmo con el nuevo entrenador y un grupo de jugadores con mucha menos experiencia.