CARSON, Cal
Brasil, que llega a la Copa América buscando recuperar su ritmo tras una eliminatoria mundialista inusualmente difícil, no logró un buen comienzo. A pesar de dominar a Costa Rica durante todo el partido, los brasileños no pudieron marcar y terminaron empatando 0-0 en su debut en el torneo.Rodrygo, Lucas Paquetá y Vinicius Júnior tuvieron varias oportunidades de gol, pero no lograron concretar. Luego del primer partido, Colombia, que derrotó a Paraguay 2-1 en Houston, se ubica en la cima del Grupo D, por encima de Brasil y Costa Rica.
En la próxima jornada, Brasil se enfrentará a Paraguay el viernes en Las Vegas, mientras que Costa Rica jugará contra Colombia en Glendale, Arizona.
Brasil se encuentra actualmente en el sexto lugar en las eliminatorias de la CONMEBOL, donde por primera vez en su historia ha perdido tres partidos consecutivos.
Ante una multitud de 67.158 espectadores, la mayoría vistiendo los colores de Brasil, el equipo de Dorival Júnior parecía encaminado a un triunfo cómodo contra Costa Rica, un equipo con la menor edad promedio en el torneo y que busca ganar experiencia.
En los primeros minutos, Rodrygo y Paquetá tuvieron buenas oportunidades que no lograron aprovechar. Brasil pensó que había anotado a los 29 minutos con un gol de Marquinhos, pero fue anulado por fuera de lugar tras la revisión del VAR.
- Al final de la primera parte, Brasil volvió a acercarse al gol con un intento de Rodrygo que se fue por encima del arco.
- En la segunda mitad, Brasil continuó dominando, pero sin generar peligro real hasta los 62 minutos con un disparo de Vinicius que fue rechazado por Patrick Sequeira, el nuevo portero de Costa Rica tras la renuncia de Keylor Navas.
- Esa fue la última oportunidad de gol para Vinicius, quien fue sustituido por el joven Endrick de 17 años.
- Sequeira tuvo una atajada espectacular a los 72 minutos para evitar un autogol. Su intervención salvó a Costa Rica tras un cabezazo que su compañero Haxzel Quirós envió hacia su propia portería.
- Brasil continuó presionando y a los 79 minutos volvió a amenazar con un disparo desde fuera del área de Guilherme Arana, pero nuevamente Sequeira lo repelió.