Portugal logró su pase a los cuartos de final de la Eurocopa 2024 tras vencer a Eslovenia en una dramática tanda de penales el lunes.
El partido de octavos de final se prolongó hasta los penales debido a que el penalti de Cristiano Ronaldo en el minuto 114 de la prórroga fue detenido por el portero esloveno Jan Oblak. Tanto el tiempo reglamentario como la prórroga finalizaron con un marcador de 0-0.
- En la tanda de penales, Cristiano Ronaldo anotó el primer penalti para Portugal.
- El portero portugués Diogo Costa atajó los tres penales de Eslovenia.
- Bruno Fernandes y Bernardo Silva también anotaron para Portugal, sellando la victoria 3-0.
Portugal se enfrentará a Francia en los cuartos de final el viernes en Hamburgo, una revancha de la final de 2016 que Portugal ganó en París.
El partido estuvo marcado por las emociones de Cristiano Ronaldo, quien demostró una mezcla de frustración y alegría a lo largo del encuentro.
Ronaldo miró en tono de disculpa a los aficionados portugueses que se agolpaban detrás de la portería y juntó las manos como si estuviera rezando.
Tras su falla en el penalti, Ronaldo mostró su angustia en el entretiempo de la prórroga.
Media hora antes, Ronaldo estaba angustiado y llorando en el entretiempo de la prórroga después de que Oblak detuviera su penalti.
Sin embargo, en la tanda de penales, Ronaldo anotó con seguridad y celebró.
Siuuuu! -- Festejo Cristiano Ronaldo
Diogo Costa, el portero de Portugal, también fue clave en la victoria. Su actuación en la tanda de penales fue excepcional.
Costa respondió al resto de esas oraciones con una tanda de penaltis tan buena como la que haya hecho cualquier portero. Luego él también se echó a llorar.
Eslovenia, por su parte, tuvo oportunidades de ganar el partido. Benjamin Šeško, delantero esloveno, tuvo dos oportunidades claras de gol en el minuto 62 y el minuto 115.
El intenso drama del partido se centró en la figura de Cristiano Ronaldo, quien, a pesar de no marcar en el tiempo reglamentario, jugó un papel fundamental en la victoria de Portugal.