Aaron Judge bateó su 33er jonrón de la campaña y produjo su primera carrera en una semana por los Yanquis de Nueva York, que ganaron el primer duelo de su serie de tres ante los Orioles de Baltimore, al imponerse el viernes por 4-1.
Las bancas se vaciaron y los peloteros y coaches de ambos equipos intercambiaron algunos tirones y empujones en la parte baja del noveno episodio, después de que Heston Kjerstad fue golpeado en la cabeza por un lanzamiento de Clay Holmes.
El sonorense Ramón Urías mandó al plato la única carrera de los Orioles al batear triple en la segunda entrada para que anotara Kjerstad. El de Magdalena llegó a doce remolcadas en la campaña
El tucsonense Alex Verdugo se fue de 4-0 por los Yanquis.
Gerrit Cole (2-1) resolvió seis innings con solidez por Nueva York, que se acercó a un juego de los propios Orioles, líderes de la División Este de la Liga Americana. Baltimore ha perdido cuatro compromisos en fila.
Los equipos se enfrentaron por primera vez desde el mes pasado, cuando los Orioles ganaron dos de tres duelos en Nueva York. Desde entonces, los Yanquis han tenido una foja de 6-13, mientras que Baltimore ha registrado 8-12.
Ello permitió que Boston se aproximara a cinco juegos y medio de la cima divisional.
Cole permitió una carrera y cinco hits. Realizó 106 lanzamientos para cumplir su salida más larga —tanto en innings como en pitcheos— desde mediados de junio, cuando regresó tras una serie de problemas de codo.
Tres relevistas finalizaron. Holmes resolvió sin hit la novena entrada y se acreditó su 21er salvamento en 26 oportunidades.
La derrota fue para Cade Povich (1-4).