El exreceptor de la NFL Jacoby jones, cuya regresó de patada de 108 yardas sigue siendo el touchdown más largo en la historia del Super Bowl, ha muerto a la edad de cuarenta años.
Los Texanos de Houston, el equipo en el Jones pasó sus primeras cinco campañas, anunció su fallecimiento el domingo. No se fueron a conocer de inmediato las causas.
Jones jugó entre 2007 y 2015 para los Texanos, Cuervos de Baltimore, Cargadores de San Diego y Acereros de Pittsburgh. Tuvo varias jugadas claves con los Cuervos en la temporada en la que ganaron su reciente título de Super Bowl.
Fue clave del “Mile High Miracle” en el encuentro de postemporada ante Denver en enero del 2013. Atrapó un pase de touchdown de 70 yardas a 31 segundos del final del cuarto periodo para empatar el marcador. Los Cuervos ganaron en un doble tiempo extra.
En este Super Bowl ante San Francisco, Jones atrapó un pase de touchdown de 56 yardas del eventual MVP Joe Flacco. Posteriormente corrió 108 yardas a la zona de anotación para abrir la segunda mitad y con lo que Baltimore se fue arriba 28-6. Los Cuervos ganaron 34-31.
Ese Super Bowl se disputó en Nueva Orleans, en donde creció Jones.
“Mi jugada favorita fue cuando Jacoby estaba hablando con su madre en la zona de anotación justo antes del regreso de patada casi al final del encuentro ante los Vikingos bajo una tormenta. Jacoby corrió para atrapar el balón y corrió para touchdown”, indicó el entrenador de los Cuervos John Harbaugh en un comunicado. “Mi momento personal favorito de Jacoby fue cada vez que lo veía sonreír con tanta alegría”.
Jones fue elegido al equipo All-Pro de The Associated Press como regresador de patadas en la temporada 2012 y poco después apareció en el programa de televisión “Dancing With The Stars”.
“Jacoby era uno de los compañeros y persona más amorosa con la que he estado”, indicó el exdefensive end de los Texans J.J. Watt. “Siempre bailando y riéndose, con una sonrisa permanente. Se fue muy, muy rápido”.