Xander Schauffele ganó el domingo el Abierto Británico para conquistar su segundo major del año con una obra maestra en el Royal Troon con una ronda de 65 y seis bajo para sobreponerse a un déficit de dos tiros y con lo que los estadounidenses barrieron todos los majors del año por primera vez desde 1982.
Schauffele ganó el PGA Championship en Valhalla hace dos meses con un birdie de 6 pies para putt en el último hoyo. En esta ocasión la última ronda parecía destinada al drama —nueve golfistas separados por tres tiros al inicio— Schauffele lo hizo ver como algo tan fácil en Mar de Irlanda.
No tuvo ningún bogey en un helado y ventoso día y se alejó con tres birdies en cuatro hoyos en los últimos nueve para pasar de estar dos tiros detrás a liderar por tres.
Schauffele, de 30 años, se convirtió en el primer golfista desde Jordan Spieth en 2015 que gana dos majors en una misma temporada. Extendió además el dominio estadounidense en los campos escoceses que han ganado siete veces en sus últimas ocho visitas a Royal Troon.