El Estadio Akron, el hogar del Guadalajara, se convertirá en el nuevo escenario para la Selección Mexicana, un movimiento que promete revitalizar la pasión por el fútbol en la Perla Tapatía. La Femexfut ha anunciado que el Clásico de Concacaf, un enfrentamiento de alto voltaje contra Estados Unidos, tendrá lugar en el estadio el 15 de octubre, coincidiendo con una Fecha FIFA.
El anuncio, hecho durante una conferencia de prensa, estuvo encabezado por el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, junto a Amaury Vergara, Javier Aguirre e Ivar Sisniega. Alfaro destacó la importancia de este evento para el estadio, diseñado para albergar eventos internacionales de alto calibre. Sisniega, presidente ejecutivo de la FMF, enfatizó la importancia de jugar en el Estadio Akron antes del Mundial 2026, afirmando que "Guadalajara va a ser la sede de uno de los partidos de la Copa del Mundo 2026 y creemos que es importante que esta generación sienta que esta también es nuestra casa".
"Reitero la importancia de volver a casa, más allá del rival. Prepararnos en casa es fantástico y es una enorme oportunidad que tenemos los mexicanos de hacerle ver a nuestra gente que la necesitamos".