El venezolano Eugenio Suárez remolcó cinco carreras, cuatro de ellas con un grand slam, para que los Diamondbacks de Arizona ganaran su cuarto juego en fila al superar 12-2 a los Medias Rojas de Boston el viernes al arrancar la serie en el Fenway Park
Suárez pegó imparable productor en la sexta y en la séptima despachó su cuadrangular 17 de la campaña para llegar a 74 producidas en su primera temporada con los Diamondbacks.
Ryne Nelson (9-6) trabajó seis entradas con cuatro hits y dos carreras para anotarse la victoria. Brayan Bello (11-6), líder en victorias esta campaña de los Medias Rojas, fue castigado con siete hits y cinco carreras en cinco entradas y un tercio para ser el derrotado.
Arizona (73-56) arrancó la jornada en el segundo sitio en el Oeste de la Liga Nacional, cuatro juegos atrás de Los Ángeles. Los Dodgers jugaban ante los Rays más tarde en el sur de California.
Los Diamondbacks también ocupaban el primero de los tres puestos wildcard de la Nacional, medio juego por encima de los Padres y tres y medio sobre los Bravos.
El segundo de la serie es el sábado desde las 13:10 tiempo de Sonora y Arizona. Zac Gallen (9-6) abre por los Diamondbacks ante Kutter Crawford (8-10) por los Medias Rojas
Los Diamondbacks atacaron a Bello desde la primera entrada con dos carreras con pasaporte con bases llenas a Josh Bell y elevado de sacrificio de Lourdes Gurriel Jr
Luis Guillorme, recientemente llegado al equipo ante la serie de lesiones, produjo con palo de dos bases en la sexta y Suárez llegó al plato en hit dentro del cuadro de Geraldo Perdomo.
En la novena fabricaron dos más, una con doble en la línea del derecho de Perdomo y otra con elevado de sacrificio de Corbin Carroll y rodado de Jake McCarthy
Los Medias Rojas (67-59) iniciaron la jornada cuartos en la carrera por tres puestos wildcard en la Americana, a tres juegos y medio de los Mellizos de Minnesota.
Wilyer Abreu empujó una en la primera con doblete y Rob Refsnyder la botó sin gente en base en la sexta.